Brackets costo

Precio de los Brackets

El precio de los brackets o mejor dicho el costo del tratamiento de ortodoncia, se otorga una vez evaluado personalmente el caso y analizado detalladamente todos los exámenes auxiliares (radiografías, moldes de la boca, montaje en articulador, etc).
El valor total es determinando básicamente por el grado de complejidad del caso, pericia del ortodoncista y el tipo de brackets ha utilizar.


Precio de los brackets 2019:


¿Cuánto cuesta ponerse brackets en Lima Perú 🇵🇪 ? Para determinar el costo aproximado de los brackets, los clasificaremos en sus cuatro principales variantes:

1️⃣  Costo de los brackets estéticos:

  • El precio aproximado de los brackets cerámicos fluctúa entre los 300 y 600 dólares de cuota inicial. Las mensualidades son de aproximadamente 50 dólares.
  • Los aparatos de cerámica o de porcelana, son resistentes y NO cambian de color a diferencia de los brackets de plástico o resina.
  • Para una mejor adaptación y eficiencia se puede combinar con los brackets metálicos en la zona postero – inferior 👇.

2️⃣ Costo de los brackets linguales (invisibles):

  • Se denominan así porque al ir pegados por detrás de los dientes son los únicos realmente invisibles. Lo realiza un especialista en ortodoncia lingual.
  • El costo de la inicial fluctúa entre los 600 y 1,200 dólares, las mensualidades van desde los 60 a 90 dólares aproximadamente.
  • El diagnóstico, planificación, tiempo de tratamiento y calidad de resultados, son los mismos que los brackets convencionales.
Brackets linguales
Más sobre los brackets linguales

3️⃣ Costo de los brackets metálicos:

  • Los brackets metálicos son los más conocidos, se caracterizan por su versatilidad y costo más económico. Si la apariencia de los brackets no es tan importante, ¡estos brackets son para ti!
  • El precio aproximado de los brackets metálicos varía desde los 250 dólares de cuota inicial. Las mensualidades son de aproximadamente 50 dólares, el tiempo de tratamiento se establece de acuerdo a la complejidad.
  • Utilizamos brackets americanos de calidad con certificación ISO 🥇 y de reconocidas casas comerciales. No se OXIDAN, ni deforman en boca.
brackets metal

4️⃣ Costo de los transparentes brackets de zafiro

  • Los brackets de zafiro se caracterizan por ser aparatos íntegramente transparentes; de igual manera, son estéticamente los que mejor se mimetizan en los dientes. ¡Estos brackets nunca se manchan!
  • El costo aproximado de los brackets de zafiro o transparentes varía entre los 600 y 800 dólares de inicial. El tiempo de tratamiento es similar a los brackets metálicos.
  • Los brackets que utilizamos son los zafiro ICE, Ovation S y los brackets RADIANCE, todos de procedencia americana 🇺🇸 y considerados los mejores del mercado.

✓ ¿Cuál es el precio total del tratamiento?

El precio del tratamiento de Ortodoncia en Lima Perú, es aproximadamente 300 dólares de cuota inicial y cuotas mensuales de 50 dólares. Si tu tratamiento con brackets estaría programado para unos 16 meses entonces pagarías durante 1 año y medio la cantidad de 1,100 dólares.


5 Razones para elegirnos

  • Somos EXPERTOS en brackets🏆: Contamos con más de 19 años de experiencia y más de 1,000 casos terminados con éxito. Dominamos todas las técnicas de ortodoncia y trabajamos con todos los tipos de brackets.
  • Plan de pago flexible: Puedes financiar la cuota inicial en dos o hasta 3 partes sin recargo. Aceptamos todas las 💳 de crédito y débito. Si quieres un descuento extra, TE LO DAMOS🤗!
  • Trato personalizado: Estamos en contra de tratamientos masificados, creemos en una práctica personalizada, especializada y humana. El tratamiento es INICIADO y TERMINADO por un solo ortodoncista.
  • Trabajo en equipo: Tenemos una filosofía de tratamiento integrado y una sola visión: Lograr resultados óptimos que perduren. Nuestros dentistas trabajan de manera coordinada🤝.
  • Materiales de alta calidad: Utilizamos brackets y materiales de marcas de prestigio con registro sanitario y con certificación  internacional.
Contamos con un equipo de Dentistas especialistas en cada área de la Odontología.

¿Por qué varían los precios?

  • Tipo de brackets ha utilizar: Como mencionamos ya sean brackets metálicos, transparentes o linguales, estos deben tener registro sanitario y ser de una marca reconocida🥇. Nosotros trabajamos con brackets de calidad comprobada.
  • Grado de complejidad: Existen casos donde sólo es necesario alinear algunos dientes y otros donde por su dificultad requieren grandes desplazamientos dentales, por ende estos costarán más.
  • Formalidad del consultorio: Que funcione con todos los permisos de ley (licencia municipal, autorización del Ministerio de salud, etc). En nuestro centro contamos con todas las formalidades y OTORGAMOS GARANTÍA TOTAL  en todos los tratamientos.
  • Profesional a cargo: Debe ser un dentista con especialidad en Ortodoncia 👨‍⚕️ y habilitado por el Colegio Odontológico del Perú. En nuestra clínica contamos con ortodoncistas certificados en el extranjero y con amplia experiencia en la especialidad.
Somos especialistas en ortodoncia
Nos especializamos en tratamientos de ortodoncia, con resultados funcionales y estables,

¿Cómo se inicia el tratamiento?

Una ves realizada la primera consulta, para obtener el diagnóstico adecuado se requieren los siguientes exámenes o estudios previos:

  • Modelos de estudio.- Son impresiones de los dientes (se puede realizar en la primera consulta). Este examen es fundamental para poder realizar el diagnóstico, ya que con estos modelo de yeso se hace el análisis de volumen o masa dental, se evalúa las rotaciones, presencia de espacios, etc.
  • Articulado de modelos.- Se llama técnicamente montaje de modelos en RC y se realiza para evaluar la verdadera mordida del paciente y diagnosticar a partir de eso.
  • SET UP: Se hace con una copia del modelo de estudio y en el laboratorio se corta diente por diente y se posiciona en cera. Esto simula el posible tratamiento y previene errores al final de la terapia.
  • Fotografías preliminares 📷 .- Nos ayuda a planificar el caso, teniendo presente la repercusión del tratamiento en la cara, perfil, sonrisa, etc.
  • Radiografía panorámica y cefalométrica. Estos exámenes nos van a permitir evaluar la posición de las raíces dentales, muelas del juicio, caries, estado del hueso que rodea los dientes.
  • Tomografía CONE BEAM 💀.- Con este exámen se obtienen nítidas imágenes 3D de los maxilares y nos ayuda a evaluar detalladamente todas las estructuras que podrían ser modificadas con el tratamiento.
paciente termino brackets
Objetivos cumplidos en un buen tratamiento de ortodoncia lingual -paciente real –

¿Cuál es el precio de los estudios previos a la ortodoncia?

Tenemos un paquete de 5 estudios valorizado en 350 soles que incluye:

  1. Fotografías clínicas -Fotos de la boca/dientes y fotos de la cara- foto de estudios previos ortodoncia
  2. Moldes de la boca en yeso modelos de estudio ortodoncia ICO
  3. Montaje de modelos en articulador Articulador AD2
  4. Radiografía panorámica* radiografía panorámica pequeña
  5. Radiografía cefalométrica* cefalometria radiografica ICO

* Estos estudios son tomados en un centro radiológico con el que tenemos convenio.


Precios de otros tratamientos:

¿Cual es el costo de los brackets autoligables?

Los brackets autoligables son los que no necesitan de ligas. Estos brackets son confortables y vienen en presentaciones de cerámica y metal. El costo es desde los 600 dólares y mensualidades de 60 dólares (varía de acuerdo a la marca).

Alguna de las ventajas de estos brackets: Son fáciles de limpiar, requieren menos citas al consultorio y reducen la posibilidad de heridas en la boca; por lo tanto, la diferencia de costos con los brackets convencionales es justificado.

Brackets autoligables

¿Cuál es el precio de los brackets DAMON?

Los brackets Damon, también son sistemas de aparatos autoligables. Los precios varían, ya que estos brackets vienen en presentaciones estéticas (Damon Clear) y metálicas (Damon Q). La cuota inicial es desde los 600 dólares.

¿Y, el precio de los Alineadores invisibles?

Los alineadores dentales o también conocida como ortodoncia SIN brackets, son unas férulas de acetato transparentes y removibles, que se cambian mensualmente.

Estas tienen una cotización TOTAL aproximada desde unos 2,500 dólares americanos.

costo de los alineadores dentales

¿Qué costos NO están incluidos?

El tratamiento no incluye procedimientos adicionales tales como: Limpieza dental, endodoncias, extracciones de muelas del juicio o curaciones dentales.

La necesidad de algún tratamiento previo a la ortodoncia, está considerada en el plan de tratamiento integral y será comunicada con antelación.

¿Hay Brackets SIN cuota inicial?

El tratamiento de ortodoncia NO sólo se trata de pegar brackets, sino conlleva establecer un acertado diagnóstico y plan de tratamiento; consecuentemente, cobramos cuota inicial por los siguientes motivos:

  1. El tratamiento es llevado por ortodoncistas con mucha experiencia que invierten continuamente en capacitación internacional.
  2. El diagnóstico es prolijo y el plan de tratamiento sumamente detallado (que se explica PASO a PASO). Este es el SECRETO DE UNA BUENA ORTODONCIA.
  3. Materiales, insumos y brackets de comprobada CALIDAD en todos los tratamientos que ofrecemos.
  4. Te damos la GARANTÍA de que los resultados serán tal como se planificaron al inicio del tratamiento.

¿Cuánto cuesta un bracket DESPEGADO?

El presupuesto de un bracket caído o desprendido se determina en el contrato, generalmente se reemplaza por un bracket nuevo y NO tiene costo si se despega una o dos veces durante el tratamiento; pero, si el despegado es muy seguido tendrá un costo de reposición (aproximadamente 50 soles). Debes seguir estas recomendaciones 🍭.

¿Cual es costo de los retenedores?

Cuando se termina el tratamiento se debe utilizar unos aparatos en la parte superior e inferior de la boca que se llaman retenedores o paladares. El precio aproximado de cada retenedor es desde los 250 soles. Los retenedores sirven para que los dientes mantengan su posición una vez finalizado el tratamiento.

retenedores costo
Los retenedores son necesarios para que tus dientes NO se muevan, mientras se adaptan a la nueva posición.

Una vez acabado el tratamiento ¿cuánto cuestan las revisiones posteriores?

Al finalizar el tratamiento es necesario evaluar la mordida anualmente para verificar que todo esta en orden. Estas revisiones no tienen costo y son parte de la garantía de la clínica.

En estos chequeos anuales se evalúa la estabilidad de la mordida, estado de los retenedores y se pueden tomar fotografías de seguimiento sin costo.

Pacientes contentos 😁 al finalizar el tratamiento

¿Si hay necesidad de minitornillos o microimplantes?

El uso de este tipo de accesorios está incluido en el presupuesto inicial de ortodoncia. El valor aproximado es de unos 80 dólares cada uno.

mini implantes costos
Los minitornillos pueden facilitar el movimiento dental

¿Colocan brackets económicos?

Debemos saber diferenciar entre un tratamiento a precio económico y un tratamiento “barato” con brackets de baja calidad. Nosotros trabajamos con brackets importados e insumos de marcas reconocidas, que nos aseguran los resultados que minuciosamente diagnosticamos y planificamos.

Lo que opinan nuestros pacientes:

Valoración en Google
4.7
Basado en 40 opiniones
Valoración en Facebook
4.4
Basado en 58 opiniones

Preguntas frecuentes sobre el precio de los brackets:

¿Si ya tengo brackets, podrían continuar mi tratamiento?

Si, se puede continuar casos con tratamientos avanzados -en cualquier etapa y con cualquier aparato- ; no obstante, antes se reevalúa el avance, por medio de radiografías, fotografías, tomografías, etc, a fin de verificar que todo este bien. También se revisa que todos los brackets estén correctamente instalados.

¿Cuál es el precio de la consulta de ortodoncia?

Tiene un costo de 20 soles y dura aproximadamente 20 minutos. Esta a cargo de un especialista en ortodoncia, quién hará una evaluación clínica preliminar del problema y despejará todas tus dudas. Si tienes radiografías u otros exámenes puedes traerlo para su revisión.

¿Si pago todo mi tratamiento ¿Hay algún descuento?

Cuando se cancela el monto total del tratamiento en una sola armada, se realiza un descuento equivalente al 8%. Todos los presupuestos incluyen IGV en el precio final (se entrega boleta de venta o factura física).

¿El tratamiento puedo pagarlo en soles 🇵🇪?

Si, tanto la cuota inicial, como las mensualidades se pueden pagar en soles. Al momento de hacer el contrato se estima un monto fijo que no será modificado hasta el final del tratamiento.

¿Cuál es el precio de brackets para niños?

En los niños generalmente no utilizamos brackets -salvo excepciones- y lo que sí usamos son aparatos de ortodoncia removibles con la finalidad de prevenir o interceptar algún problema de mal posición o desarrollo maxilar. El costo es variable de acuerdo a la cantidad de aparatos ha utilizar.

Tratamiento correctamente acabado 👍

También podría interesarte:

×