Brackets estéticos

brackets-estéticos-mejor

El término “bracket estético” engloba una gran cantidad de tipos de aparatos de ortodoncia destinados a corregir la alineación de sus dientes sin la necesidad que se NOTEN en gran manera sobre su boca.

Lo que más preocupa a la mayoría de personas, sobre todo a los adolescentes y adultos, es el modo en el que se aprecian los brackets (la estética detrás del uso de los aparatos). El tratamiento debería brindarles comodidad y discreción durante todo ese proceso.

Existen muchos variedades, pero nombraremos los que por sus propiedades y ventajas consideramos los mejores para el paciente:

✔ Brackets Cerámicos

Una de las opciones más solicitadas dentro de los brackets cosméticos, sobre todo por aquellos pacientes que conocen los brackets metálicos (los han usado) y quieren evitarlos a toda costa, a pesar de no tener un gran presupuesto. Se caracterizan por ser del TONO de los dientes y por no cambiar de color durante el tratamiento.

Brackets cerámicos Clarity

✔ Brackets de Zafiro

Son brackets transparentes confeccionados en zafiro monocristalino, que lo convierte en el bracket mas bello del mercado. Son casi imperceptibles en su totalidad, se disimulan en cualquier tipo de dientes, son resistentes, y de tamaño similar a los brackets metálicos; sin embargo, son más costosos, pero por sus beneficios son muy solicitados.

Brackets de zafiro

✔ Brackets Autoligables estéticos

Son brackets autoligables fabricados de óxido de aluminio policristalino y cerámica. Se llaman autoligables porque no necesitan de gomas para sujetarlos y traen una “tapita” que cumple la labor de las ligas, además de facilitar el movimiento dental; por lo tanto, son fáciles de limpiar, reduce la frecuencia de citas al dentista, y son relativamente más rápidos en los resultados.

brackets autoligantes ceramicos

En Solución Dental utilizamos los brackets estéticos de cerámica y zafiro, por sus propiedades estéticas, calidad  y eficiencia comprobada.

¿Porqué usarlos?

Ventajas

Aunque existen muchas ventajas, mencionaremos las cuatro más relevantes:

Estética

Por supuesto, la diferencia más relevante es su apariencia😁. Y no es para menos, dado que llegan a ser CASI imperceptibles a la vista, además de eficientes. Estos brackets no se manchan, ni deforman y duran todo el tratamiento.

Impacto emocional

Disminuir el impacto visual cada vez que está frente al espejo, puede cambiar enormemente el desempeño emocional del individuo.
Deje de preocuparse por el modo en el que se ven los aparatos🙃.

Biocompatibles

No sólo se caracterizan por verse bien, sino también por utilizar materiales que pueden ser totalmente antialérgicos. Muchas personas tienen reacciones desfavorables al metal que existe en los aparatos convencionales; sin embargo, con este tipo de brackets puede decirle adiós a esas complicaciones👏.

Innovación

Lo último de los avances de la ortodoncia, directo en su boca. No sólo porque son materiales novedosos capaces de mejorar el modo en el que se ve –y se siente-, sino también porque se acoplan mejor a la superficie de sus dientes🦷, que facilitan el proceso, ¡e incluso lo acortan!

6 Tips de utilidad

1. Primero lo primero, consulta a tu especialista para saber cuál es el mejor bracket que se acopla a tu problema dental.

2. Defina lo que es más importante para ti; ¿prefieres pasar años con los dientes chuecos? Muchas veces es preferible no escatimar en lo que hacemos –o pagamos– para sentirnos mejor.

3. Algunos brackets estéticos baratos pueden teñirse con el trascurso del tiempo; guarda precaución y considéralo antes de colocártelos.

4. Debes mantener tus dientes limpios. Tener brackets puede hacer que la higiene sea un proceso engorroso, por lo que debes utilizar los implementos ideales.

5. No puedes comer alimentos duros, pegajosos o fibrosos. Este tipo de comidas sólo dejan residuos que posteriormente complican la estética de tus brackets.

6. Gracias al desarrollo de la tecnología, los precios son bastante asequibles; sin embargo, algunos pueden exceder tu presupuesto (consulta a tu ortodoncista sobre las alternativas).

FAQS❔:

¿Qué bracket estético es mejor?

Existen más de diez tipos de brackets estéticos, pero los que recomendamos son los de cerámica y los de zafiro. Estos dos tipos de brackets NO SE MANCHAN, además tienen buenas propiedades mecánicas para un tratamiento eficiente,

¿De porcelana, o de Zafiro?

Los brackets de cerámica son del color del diente, mientras que los de zafiro son transparentes, ESA ES SU GRAN DIFERENCIA. En cuanto a su comodidad ambos son de bordes redondeados ; no obstante, los de zafiro tienen un costo mayor.

¿Son para todos los casos?

Se usa en la mayoría de problemas de mal posición dental. Existen limitados casos donde es posible combinar sobre todo en el sector inferior (zona posterior) brackets metálicos.  En casos quirúrgicos muy raros es preferible usar brackets de metal.

¿Los brackets cosméticos demoran más que los metálicos?

Es un MITO. Los brackets cerámicos y de zafiro utilizados adecuadamente consigue resultados igual de satisfactorios que otro tipo de brackets. Todo depende de saber en qué caso elegirlos y también de la experiencia y pericia del ortodoncista.

Sobre el autor:

Dr Frank Mendoza

Dr Frank Mendoza

Es odontólogo de profesión con especialidad en Ortodoncia y Ortopedia maxilar RNE 1978. Apasionado por la ortodoncia lingual y sistemas de tratamientos estéticos.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia en la navegación.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia en la navegación.

×