logo solucion dental

CONTACTO

Brackets de colores

Los brackets de colores están de moda: El tratamiento con brackets no tiene porqué ser aburrido, por eso en Solución Dental te ofrecemos la alternativa del tratamiento de brackets con ligas de variados colores.

Puedes escoger todos los colores del arco iris ? (rojo, lila, verde, rosado, azul, amarillo, celeste, etc) para que tus brackets metálicos o brackets estéticos se vean divertidos.

brackets de colores

Los brackets en sí, sólo vienen en presentaciones de metal y cosméticos (cerámicos y zafiro), pero las gomitas o ligas que unen el arco principal a los brackets pueden ser de múltiples colores.

Esto no altera en nada el tratamiento de ortodoncia, ya que estas gomitas coloreadas, funcionan sin importar el color. Lo que si se debe tener cuidado es que sean de buen material, debido a que pierden el color rápido las ligas de mala calidad.

Los brackets de colores no cumplen solo una función ortodóncica, sino que también te permiten expresar tu personalidad y estilo único. Estos pequeños accesorios, que se colocan sobre los brackets metálicos (y hasta brackets estéticos), están disponibles en una amplia gama de tonos vibrantes. Desde rojos llamativos hasta azules frescos y verdes atrevidos, hay una opción de color para cada gusto y preferencia.

¿Cómo elegir el color de los brackets?

Escoger el color de las ligas te permite combinar con el color de tu ropa, del reloj e incluso en ocasiones como halloween, puedes colocarte ligas naranjas (semejantes al color de la clásica calabaza), de igual forma puedes lucir un “look dark” utilizando ligas negras. El único límite es tu imaginación.

Ten presente que las gomas pueden cambiar de color, sobre todo cuando se ingiere comidas o bebidas condimentadas y no realizas la higiene adecuada.

Puedes solicitar la reposición de las ligas antes de la fecha de tu control mensual (costo adicional).

Ligas de colores para brackets
En nuestra Clínica de ortodoncia, disponemos de todos los colores de ligas para que luzcas un look moderno, original y juvenil.

Ideas creativas para usar los Brackets de Colores

Ahora que conoce la existencia de los brackets de colores, es natural que le pregunte cómo puede aprovechar al máximo esta opción de personalización. Aquí te presentamos algunas ideas prácticas para inspirarte:

  1. Celebra Festividades y Eventos Especiales: ¿Tienes una fiesta de cumpleaños, Halloween o incluso Navidad? ¡Deja que tus brackets brillen con los colores temáticos! Los frenillos coloreados pueden convertirse en un accesorio divertido que refleje tu espíritu festivo.
  2. Muestra tu equipo deportivo Favorito: ¿Eres un apasionado de un equipo en particular? Lleva tu lealtad al siguiente nivel utilizando tus aparatos de ortodoncia que coinciden con los colores de tu equipo deportivo favorito. ¡Apoyalos mientras estás en tratamiento ortodóncico! ¡Serás la envidia de los demás hinchas!
  3. Expresa tu Personalidad: Los aparatos de colores te permiten mostrar tu estilo personal y resaltar entre la multitud. ¿Eres atrevido y audaz? Opta por colores llamativos y vibrantes. ¿Prefieres algo más discreto? Elige tonos más suaves y sutiles. ¡La elección es tuya!
  4. Si no quieres ser muy llamativo solo dile a ortodoncista que te coloque los clásicos elásticos plomos!
brackets de colores teenagers

¿Y, si tengo brackets cosméticos?

Si tienes brackets transparentes o brackets estéticos también puedes utilizar ligas de colores, luego simplemente en tu próxima cita solicitas al ortodoncista que los cambie por ligas perladas (color del diente) o ligas transparentes, para recuperar el aspecto estético del tratamiento.

Recuerda llevar una adecuada higiene si usas ligas transparentes ya que estas pueden cambiar de color si no te aseas correctamente.

Brackets esteticos con ligas de colores

¿Hay brackets con ligas fosforescentes?

Claro que existen gomas fosforescentes para brackets metálicos y de porcelana. Estas ligas son fotosensibles y almacenan la luz para luego proyectarlas en la oscuridad, por lo tanto si quieres mostrar un look divertido y único, estas gomas son para ti.

También puedes decirle a tu ortodoncista que te las ponga en fechas como halloween 😉 .

brackets ligas fosforescentes

Recuerda, cuidar de tus brackets de colores es esencial para mantenerlos en buen estado. Sigue los consejos de tu ortodoncista y mantén una buena higiene oral para asegurar una experiencia de tratamiento exitosa.