cirugía oral en lima

Muchos sentimos temor al sólo escuchar la palabra “cirugía dental”, pero a veces –como este caso- hace referencia a pequeños procedimientos orales que pueden tener un gran impacto en nuestras vidas. Los procedimientos quirúrgicos se realizan de manera ambulatoria y no requieren mayores cuidados que los de una extracción dental.

Tipos de cirugía bucal

✔️ ¿Qué es la cirugía dental?

Es la rama de la odontología que se encarga del diagnóstico, y tratamiento quirúrgico de las afecciones de la boca; de esta forma, el cirujano dentista o el cirujano oral, interviene generalmente de modo ambulatorio y con anestesia local.

La cirugía bucal se realiza dentro de la boca y guarda relación con todas aquellas patologías que están dentro de la cavidad, que pueden afectar las piezas dentales, huesos maxilares y encías.

Un poco de historia

La cirugía oral, también conocida como cirugía bucal, fue incluida como especialidad gracias a la escuela de Odontología de Filadelfia, en EEUU; de esta forma, esta rama dental establece protocolos claros y normas de asepsia para que cada intervención sea un éxito, que devuelve salud y estética a los tejidos orales.

✔️ Precios de la cirugía bucal en Lima Perú 🇵🇪

Tipo de cirugíaPrecio en soles
Extracción dentalDesde 60
Muela del juicio SuperiorDesde 100
Muela del juicio inferiorDesde 150
Implantes dentalesDesde 1500 * *
Dientes retenidosDesde 250
ApicectomiaDesde 400
BichectomiaDesde 500
FrenectomíaDesde 400

* Todos los precios son referenciales expresados en soles Perú.
** El costo corresponde sólo a la colocación del implante.

¿La Cirugía Bucal es complicada?

La cirugía bucal es un arte con procedimientos quirúrgicos no complicados, de los cuales se puede obtener una fácil y rápida recuperación; por lo tanto, la mayoría de estas técnicas quirúrgicas tienen un alto grado de eficacia, con resultados altamente positivos.

En Solución Dental contamos con un equipo de expertos cirujanos dentistas, periodoncistas y cirujanos maxilofaciales para la ejecución de cada procedimiento.

Cirugía Oral en Solución Dental

6 Cuidados después de una cirugía dental

Las cirugías dentales requieren cuidados básicos como:

1. Evitar la actividad física

Realizar ejercicios físicos intensos o caminar grandes distancias incrementa la presión arterial y por ende se podría producir sangrado en la zona intervenida; por esto mismo, el descanso debe ser relativo, es decir limite la actividad intensa🏃.

ejercicio luego de cirugia

2. Aplicar hielo local

En algunas ocasiones se puede producir hinchazón luego de la cirugía; por lo tanto, aplicar bolsas de hielo sobre el rostro con intervalos de 15 minutos, también resulta útil colocarse “trapitos” con agua helada en la parte inflamada.

bolsa de hielo cara

3. Dieta

Mantener una dieta líquida o de alimentos blandos durante los primeros días posteriores a la cirugía, consumir sopas 🍵, yogures, batidos de frutas, licuados y purés preferiblemente. No consumir bebidas o alimentos muy calientes.

sopa para post cirugia

4. Higiene bucal

La limpieza bucal es muy importante para evitar complicaciones  e infección,  “herida limpia, herida sana”. Puedes empezar a enjuagar tu boca  con agua tibia y poca sal (una cucharadita por vaso), cuatro veces por día.

5. Cepillado

No usar el cepillo de dientes ni el hilo dental en el área de la cirugía hasta que se haya curado por completo, pero sin descuidar la higiene bucal en el resto de la boca. Una alternativa es usar cepillos de cerdas suaves.[/aux_col]

6. Medicación

Tome sus medicamentos 💊 de acuerdo  a lo indicado por su cirujano dentista; en consecuencia, cumpla con la dosis recomendada (a la hora exacta) y por los días indicados.

Si tienes dolor persistente, fiebre o sangrado continuo, debes acudir con tu cirujano.