logo solucion dental

CONTACTO

¿Qué es la alveolitis?

La alveolitis es la mayor complicación luego de una extracción dental. Nos enfrentamos a ciertas molestias, como ligero sangrado, dolor en la zona, inflamación de los tejidos; pero, ¿qué sucede cuando el dolor es muy fuerte?; ¿Hay formas efectivas de remediarlo? ¿ Es posible prevenirla? Todas estas interrogantes las resolveremos en este artículo informativo.

Definición de una alveolitis:

La alveolitis es una complicación que puede ocurrir después de una extracción dental, que se da por la inflamación e infección de la herida y aparece 2 o 4 días después de realizado el tratamiento.

Se manifiesta por la pérdida parcial o total del coágulo, lo que deja partes o todo el hueso expuesto que provoca un dolor muy intenso en la herida que puede irradiarse a las zonas vecinas.

Alveolitis post extracción

¿Cuáles son las causas?

Existen varias posibles causas que pueden llevar a un proceso de alveolitis, o que pueden ser desencadenantes del problema:

  1. Desobediencia del paciente: Las principales son: escupir constantemente, levantar peso, succionar la herida, enjuagarse o remojar la herida en alguna sustancia no indicada por su dentista.
  2. Mala Higiene: La boca contiene muchas bacterias y si no existe una higiene adecuada es probable que exista una infección de la herida.
  3. Otros factores que pueden generar una alveolitis son unas infecciones previas en el diente extraído, ausencia de sangrado durante la extracción lo que puede estar relacionado a algunos problemas de salud del paciente.
El ejercicio físico intenso inmediato está contraindicado

✅ Tipos de Alveolitis

Según los síntomas y las características del proceso podemos  ver dos tipos de alveolitis:

Alveolitis Húmeda:

Conocida también como supurada, existe pérdida parcial del coágulo acompañada de infección e inflamación de la herida; por lo tanto, se observa ligero sangrado acompañado de supuración. El dolor es moderado, espontáneo que aparece cuando es provocado; además de ello, el paciente manifiesta mal olor.

Alveolitis Seca:

Existe pérdida total del coágulo, y el hueso queda totalmente expuesto lo que genera un dolor muy intenso y constante, que se irradia a zonas vecinas de los maxilares, puede producirse por ausencia de sangrado durante la extracción o por posterior pérdida total del coágulo.

exposición del hueso alveolar dental

✅ Tratamiento

El tratamiento se basa principalmente en eliminar el dolor y promover la curación y la cicatrización de la herida y eso se va lograr mediante la limpieza de la herida, la utilización de antibióticos y analgésicos. Los síntomas irán desapareciendo en 7 a 15 días.

Las pastas a base de eugenol y carbonato de calcio son ideales para la alveolitis

Recordemos que el mejor tratamiento que realicemos será la prevención, por eso es muy importante cumplir todas las recomendaciones y la medicación que sean indicados por el dentista luego de una extracción o de cualquier tratamiento que se realice.

Sobre el autor:

Dra Lesly Castro
Dra Lesly Castro
Es cirujano dentista de profesión con post grado en estética dental y especialista en Rehabilitación Oral.

61 Comentarios en “¿Qué es la alveolitis?”

  1. holaaa , sabe que hace 5 dias me extrajeron 3 muelas del juicio, ahora ay muy poquito dolor , pero en un agujero de la herida de la extraccion hay algo como blanco con amarillo y nose si estara infectada , tengo mal olor de boca y sabor , pero mi odontologo dixe q es normal?????

    Responder
    • Hola Liss, podría ser que tengas una alveolitis húmeda. Esta duele menos que la alveolitis seca, sus principales características o signos, son dolor, mal olor de boca, sabor desagradable y en algunos casos exudado purulento en el lugar dela herida.
      Te recomendamos visitar nuevamente a tu dentista y hacerle hincapíe sobre tus sintomas. Esperameos haberte ayudado!

      Responder
    • Si es el hueso en formación, a veces se ve una pequeña “tela” pero es normal, solo ten cuidado ⚠️ de no hacer buches o gárgaras porque es el coágulo

      Responder
  2. Hola, tuve una extracción y me dolió mucho ya que fue una muela que sacaron por pedazos, era una mala endodoncia. Me cosieron y seguí las instrucciones pero igual se me salió un poco de cuagulo al 4 día porque llore. No se que pasó con la sangre que salió porque asi me dormí con dos almoadas en mi intento que se regresara el cuagulo a su lugar. Hoy amanecí sin nada de sangre en los dientes. No se que pasó con ese pedazo de cuagulo. En su lugar a una capa blanca y una mancha roja, no se si es hoyo vasio o es cuagulo. Me duele moderado asta el oído, dolor igual que antes de que saliera ella sangre, no se ve un hoyo profundo solo una mancha roja y blanco alrededor. Tomo ibuprofeno. Será posible que el cuagulo regresó a su lugar o se perdió. Que devo aser?
    Muchas Gracias de antemano.

    Responder
    • Buen día Magaly. El que se haya salido el coágulo es un mal signo luego de una extracción compleja como la que tuviste. Quizá el dolor se incremente!
      Te sugiero visitar a tu dentista o mejor a cirujano oral, a fin evalúe la zona afectada y proceda según criterio. En estos casos primero nos aseguramos que todo esté limpio y colocar algún calmante en pasta directamente en la herida, o en su defecto un curetaje o raspaje para fomentar la cicatrización.
      Las molestías en este tipo de situaciones duran aprox 2 semanas.

      Responder
  3. Hola!buenas noches, me saqué la muela de juicio el jueves de la semana pasada, tengo turno para este miércoles para sacarme los puntos, pero el problema es que hace media hora me tomé la medicación que me recetaron, y cuando me revisé la boca, el hilo de sutura ya no estaba, me lo tragué junto a las pastillas, es malo? Afecta la cicatrización?

    Responder
    • Buen día Angela. A veces nos pasa este tipo de inconvenientes y obviamente lo ideal es que el hilo de sutura esté ahí unos 5 a 7 días para asegurar la correcta afrontación de tejidos y una buena cicatrización.
      Las primeras 72 horas (3 días) son cruciales que esté el hilo y seguir las indicaciones del dr.
      Así que no hay de qué preocuparse mientras no tengas dolor, sangrado e inflamación considerable en ese sector, el proceso de cicatrización debe ser el adecuado.

      Te sugerimos comunicarte con tu dentista y comentarle lo sucedido.
      Esperamos haberte ayudado!

      Responder
  4. hola, despues de 7 dias d extraerme una muela ( no estaba mala , pero se movia y molestaba) pero exactamente al 6to me molestaba y es k temgo inflamada la encia por un lado y duele ,pero no siento ningun malestar donde staba la muela, sino k es al lado enla encia, el color es normal pero inflado k puedo hacer? o k medicamento tomar gracias!!

    Responder
    • Buen día, Héctor. La alveolitis en sí se manifiesta de 2 a 5 días luego dela extracción , por lo que es probable que tengas esta condición. Te sugiero visitar a un cirujano dentista para que evalúe presencialmente tu caso, recuerda que este proceso dura de 10 a 14 días y en este lapso sólo se puede tomar sintomáticos.
      Espero haberte ayudado! Que te recuperes pronto!

      Responder
    • hola hector, estoy en tu misma situación, me recetaron antibióticos y clorexidina o algo asi, pero nose si eso con el tiempo mejora o es otra cosa.

      Responder
  5. Hace un mes me extrajeron un diente supernumerario y hasta hace unos 4 días atrás me esta empezando a doler la herida que no a cerrado por completo. No tengo mal olor en la boca, tampoco sangrado, solamente es el dolor intenso. No se que hacer, es grave?

    Responder
    • Hola Leonel. Dependiendo del tamaño del diente supernumerario y el tipo de abordaje, la herida puede demorar en cerrar hasta una semana (proceso de cicatrización). El que afronten o cierren todos los tejidos puede demorar meses. Como no presentas sangrado, ni mal olor en boca, pero si dolor, es un mal signo, por ello te sugiero ir a tu dentista a una evaluación. La alveolitis seca se caracteriza por dolor intenso, sin presencia de supuración. Esperamos haberte ayudado!

      Responder
  6. Hola , hace 3 días me sacaron el molar derecho(me hicieron cirugía sin coser) … pero e notado algo amarillo en el hueco y anoche tuve dolor sera normal en el tercer día ?

    Responder
    • Buen día Luisa. Luego de la extracción y dependiendo de la complejidad puede haber un dolor leve durante unos días en la zona de extracción. Pero, si el dolor va incrementando y el área de extracción va camnbiando de color, podría ser alveolitis; sería mejor que te evalúe tu dentista inmediatamente. Esperamos haberte ayudado.

      Responder
  7. Hola , el día miércoles me quitaron mi muela del juicio y todo iba bien hasta el día de hoy revisando cómo iba noté una como bolita blanca y solo me pusieron un punto es normal?

    Responder
    • Hola, la aparición de un halo blanquecino es normal; sin embargo, luego de una cirugía de cordal lo ideal es un chequeo profesional a la semana, para evaluar que todo esté normal. Saludos cordiales.

      Responder
  8. Hola hace 10 dias me extrajeron una muela y todo iva bien ast ahora, pero el caso es que tenia otra y no me la saque por miedo ah que no pudiera soportar el dolor, depues de 7 dias me tuve que sacar la otra porque estaba presentando severo dolor y molestia en la zona, depues de que me al sacaran ya no senti ese malestar en que se me queria pasar a la otra y asta ahora toda va bien y en proceso de recuperación de la primera que tiene 11 dias.

    El problema biene cuando me extrajeron la otra el proceso fue complicado ya que la muela no se dejaba y me colocaron anestecia 4 veces no me suturaron igual no fue tan doloroso pero me dolio mas que la primera, bueno pasaron 2 dias de mi extracción y me empecé a procupar porque no miraba el alveolo a la vista aparte de que la saliva me sabia algo fea asi que le comente a mi odontologo y dijo que no me procupara pero auna asi decidi ir me sentia intranquila cuando fui me dijo que todo estaba bien solo que el cuagulo no se avia formado bien y se apreciaba un poco la cavidad (hueso) y el cuagulo estaba abajo y no estaba a la vista por eso no lo pude ver bien,
    (” Aunque yo si me miraba lo rojito de la sangre me miraba lo blanquito “hueso” eso me procupo porque estuve viendo eh invistigando bien aparte que el alveolo no llegaba arriba como en la otra extracción por eso mismo me procupe”)
    Pero mi odontologo no me dijo nada despues de esa platica de si tenia alguana alveolitis quiza no la tenga no lo se, pero después de explicarme eso mi odontologo me reviso nuevamente y dijo que me aplicaria una pastita para que estuviera mas tranquila y evitar que alguna bacteria llegara ah donde no deve bueno depues me coloco esa pastita y depues me dejo una cosita cafe como una pequeña gasita algo asi y depues una gasa blanca y me pidió morder y que me quitara solo la gasa la blanca que me pido morder en un ratito, llegue a mi casa y paso como 30 minutos y me la quite solo la blanca como indico y ahi quedo la otra que era color cafe en la sona de la extracción y ahi permanecio duro asta 2 dias contando hoy que fue cuando ya no me lo mire ahorita en la tarde supongo se salio eso es normal oh tenia que durar mas tiempo con eso que me puso el odontólogo?? Bueno justo hace un rato revise mi herida ya pasaron unas horas incluso ya es otro dia y me observe ahora sin eso porque ya no lo tenia y parece que el cuagulo ya esta mas arriba oh no se si sea porque siento que la herida se mira mas cerra solo espero este bien con eso que me puso se haya compuesto se puede ver algo amarrillo alrededor de eya como blanqusco pero ya se mira mas oscuro el cuagulo y ahora si lo mire mas a la vista ya igual pasaron 3/4 dias porque hoy es otro dia mas me dule pera ya no tanto y no tengo que estar tomando el medicamento otro que es mas fuerte para evitar esos dolores porque tengo dos uno es mas fuerte se llama keterolaco pero ya no lo eh tomado desde hoy en la mañana porque ya es de madrugada, el otro que se me hace menos fuerte pero igual de efectivo en esta sircistancia es el ibuprofeno el dolor no se me fue no del todo pero puedo soportarlo los primero dias que me coloco eso el doc si se sentia en toda esa parte de la extracción y los dientes vecinos asta mi oido, ahorita tengo dolor ya no tato en toda la parte esa’ solo un poco en donde fue la sona de la estraccion y en el oido un poquito mas pero soportable,
    Y lo que no eh tenido es dolor de cabeza y el la extracción de la otra si me dio mucha por ese lado me siento tranquila porque aunque sea lo demas si lo puedo sobre llevar.

    Si alguien podria resolver mis dudas se los agradecería mucho..

    Responder
    • Buenas tardes Selina
      He leído a detalle tu extenso comentario. Al parecer el proceso de recuperación de tu primera molar extraída es normal y para los 11 días, ya no creo que se complique.
      Con relación a la otra muela, pueda ser que por los síntomas que refieres, presentes una alveolitis húmeda. El medicamento que te colocaron en efecto puede salirse en 2 días. Al ir por los 4 días, te comento que el dolor y la incomodidad irán desapareciendo lentamente en el transcurso de dos semanas más.
      No olvides visitar de nuevo a tu dentista para que te evalúe. Que te recuperes pronto!

      Responder
  9. Buenas tardes
    Hace 3 días me sacaron una muela y la doctora no fue capaz de sacarme la muela completa y me dejo u pedazo de raíz ella me dijo que no causaría ningún problema pero tengo susto por lo que me han dicho además siento aún un poco de dolor que me da al lado de la cara y no he comido nada por que me da susto
    Y yo trabajo en la noche y me da miedo que me haga daño el sereno que me aconsejan muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes Raúl. La extracción correcta es cuando se retira toda la pieza dental con el mínimo daño a las estructuras vecinas y de soporte dental. En raras ocasiones puede quedar un pequeño pedazo, debido a que sería mayor el daño si se intenta retirar ese pequeño fragmento.
      Te sugiero que te evalue un cirujano maxilofacial, para que determine si sería necesario retirarlo. Saludos cordiales.

      Responder
  10. Hace 4 meses me extrageron una 2 muelas cordales, una de arriba y otra de abajo, del lado izquierdo ambas. Durante la cirujía la dentista dijo que por mi edad (42 años), no podía extraer completamente la pieza de abajo, porque las raíces estaban muy abajo y podía dañar el hueso, pero que no me iba a causar ningún problema, ya que se cerraría la herida con las raíces adentro o mi cuerpo las expulsaría por si solo. Ésta es la fecha que la herida nunca cerró, tengo llagada la boca, la tengo reseca, la lengua me duele como si me cortará con cuchillas de afeitar, tengo muchas infecciones y por más que me limpio o me aseo de la mejor manera, tomó analgésicos y antibióticos, no tengo ninguna mejoría. Al principio contacté a la dentista, me dió antibióticos y un gel para cicatrizar, que ya estaba utilizando y me dijo que si seguía con problemas, me iba a tener que intervenir nuevamente y la verdad es que me da mucho miedo volver a pasar por lo mismo de nuevo.

    Responder
    • Buen día Teresa. Las extracciones de muelas del juicio son cirugía delicadas, sobre todo las del lado inferior, debido a su complejidad anatómica. Cuando planteamos la necesidad de una extracción, se debe realizar en su integridad, debido al riesgo latente de infección.
      En efecto, ocasionalmente se puede quedar un pedazo muy muy pequeño de raíz, pero y es muy grande, está podría causar un problema mayor.
      Te sugiero urgente, si URGENTE solicites la evalución por un CIRUJANO MAXILOFACIAL, para que determine el proceso a seguir.
      En esta situación casi siempre se plantea una segunda intervención, para extirpación de toda la raíz.
      Un abrazo, esperamos haberte ayudado.

      Responder
  11. hola el 17 de enero me quitaron el 4 molar superior del lado derecho, a la semana comenzo una in feccion me medicaron con antibiotico y salio bien todo, pero me siento como un bordo en la encia donde estaba la muela, es la 2da q me retiran, pero la primera fue hace 37 años entonces no se si sea normal ? mi odontologo me revisara el proximo miercoles,pero si me toco ese bultito me duele, que puede ser, no tengo ningun sintoma de infeccion,

    Responder
    • Buenas tardes Olivia.
      Si la infección esta medicada y supervisada por un dentista, todo irá bien, no te olvides acudir a tus controles. Con relación al borde de la encía (bUlto), generalmente es una ” astilla” del hueso alveolar que se irigina luego de la extracción. Eso sólo se reabsorve y el hueso se remodela en unos meses, así que no hay de que preocuparse. Saludos cordiales.

      Responder
  12. Hace 8 días me sacaron dos codales de abajo y aún siento dolor, se ve en zonas pequeñas rojizo… Pero no tengo sangrado q puedo hacer.. gracias

    Responder
  13. Buenos Días, me realizaron la extracción el lunes, hoy es viernes y hace unos dias empecé a sentir dolor y a veces se extiende al oído, con linterna me ví y tengo algo blanco, unas heridas rojas y en una parte puedo ver un orificio. Temo que sea alveolitis, he tenido buena higiene oral, solo que al segundo dia sali a realizar un previo de mi facultad.

    Responder
    • Buen día Lizeth, es muy probable que sea “alveolitis” por los signos que al parecer presentas. Solicita una evaluación con el cirujano dentista para la medicación o intervención. Suerte!

      Responder
  14. Hola ya tengo 5 días de que me sacaron la muela de abajo del lado izquierdo pero me duele mucho si está cerrando el hueco pero tiene un tejido feo entre blanco y abajo de lo blanco como gris y me duele mucho que asta la cabeza me hace doler

    Responder
    • Buen día mAikel
      Al parecer tienes una alveolitis “húmeda”. Las molestias va a persistir por unos 10 días más. Te sugiero te evalúe un cirujano dentista y pueda determinar el diagnóstico correcto, procedimiento y medicación correspondiente. Esperamos haberte ayudado. Recupérate pronto!

      Responder
  15. Hola buenos días , queria saber si me podéis orientar un poco, estoy un poco perdida, el lunes me extragieron la muela de juicio superior derecha, fue una extracción simple, hasta cuándo debo de hacer dieta blanda, no comer comida sólida/caliente etc,no hacer ejercicio con pesas , no fumar, gracias de antemano

    Responder
    • Buen día Bri,
      La dieta blanda y comidas calientes deberían ser al menos durante el primer día. Mientras los ejercicios, fumar y esfuerzos, evitarlos durante los 3 primeros días. Esperamos haberte ayudado.

      Responder
    • Hola Juan. La alveolitis generalmente demora en sanar un par de semanas. Si notas que siguen los síntomas, te sugerimos solicites una cita con un cirujano maxilofacial para que te evalúe, ya que podría complicarse.
      Suerte!

      Responder
  16. Buenas tardes
    Hace 6 días me saque 2 muelas del juicio ambas del mismo lado, desde el mismo día se me empezó a hinchar la cara por 3 días llegando al máximo luegp de eso se me empezó los sgtes 3 días a deshinchar.
    No tengo dolor pero no puedo abrir por completo la boca ni sonreír, mi boca sonríe más por el lado contrario y un poco por el lado intervenido(no es simétrica), esto desaparecerá?

    Responder
    • Buen día Dayanne!
      La hinchazón de la cara es normal luego de la cirugía de extracción y sobre todo luego de retirar ambas muelas del juicio. La limitación al abrir la boca puede ser consecuencia de la tumefacción muscular (es algo temporal); sin embargo, te sugiero lo evalúe tu dentista o el cirujano oral, ya que no vaya a ser un daño al nervio.

      Esperamos haberte ayudado! Buen inicio de semana.

      Responder
      • Buenas, hace 3 dias me extrajeron la muela del juicio inferior izquierda y todo ha ido bien, sin molestias y he tenido una buena higiene de la zona intentando que no entre nada y cuidandolo todo, el agujero esta bastante cerradito y me da la impresión de que va bien pero estoy un poco rallada porque la zona justo donde estaba el diente (no alrededor) esta blanquecina pero tambien tiene como puntos o zonas pequeñas como mas grises negras y no se que es o si es normal porque me he cuidado todo muy bien. Muchas gracias.

        Responder
        • Buen día Elena. El principal síntoma de la alveolitis, es el dolor persistente en la zona de extracción, pérdida parcial o total del coágulo y también se podría evidenciar un poco el hueso desnudo. Por lo que nos comentas, no es tu caso. De todas formas, realiza un cheque con tu dentista local, que siempre se recomienda sea una semana luego de la cirugía. Suerte!

          Responder
  17. Buenas tardes el lunes me sacaron una muela en mal estado y rota. Al otro día empezé con dolor en encía y hormigueo en la cara he ido a virgen del Rocío me dice que no tengo infección que me está cicacitrando bien y estoy desesperada me duele muchísimo la anciana y asta todo los dientes de la parte de arriba .me pueden ayudar.

    Responder
    • Buen día Marta. El dolor luego de la extracción es un signo casi normal; sin embargo, el hormigueo no (puede indicar un problema mayor).

      Te sugerimos visites inmediatamente a tu dentista o mejor si puedes solicitar la evaluación con un cirujano maxilofacial. Esperamos te recuperes pronto!

      Responder
    • Buen día Noemí
      Si ya pasaron quince días y no te duele no molesta la extracción nos indica que todo esta bien.

      El “hueco” o lecho alveolar, demora en cerrar completamente unos 4 meses en promedio. Claro, dependiendo de la complejidad de la extracción.
      Esperamos haberte ayudado? !

      Responder
  18. Hola Buenos dias el viernes me sacaron una muela. Era una muela normal la extracción fue un poco complicada pero no tuve dolor ni el dia de la estraccion ni al dia siguiente pero anoche emprece con un dolor fuerte eh intenso. No ace ni 48h de la extracción y no se a que puede deberse este dolor.
    Mi dentista no abre asta el lunes y no se que acer.

    Responder
    • Buenas tardes Estefania,

      Es probable que tengas ALVEOLITIS. Los síntomas aparecen justo al 2do día, y generalmente empeora (dura 2 semanas aprox). Tampoco es posible controlarlo con medicación. Te sugerimos visitar inmediatamente a tu cirujano dentista o de preferencia a un cirujano MAXILOFACIAL, si el dolor es insoportable.
      Suerte y recupérate pronto!

      Responder
      • Hola buenos días hace cinco días. E sacaron exodoncia las dos de la parte de abajo pero hoy me amaneció un punto amarillo parece un barrito. Llame a la doctora y no está hasta el lunes . Es muy malo ?? No presento ni fiebre ni mucha inchazon creo que lo normal. Me preocupa es ese granito que parece un barrito de color amarillo

        Responder
        • Buen día Biviana, el “puntito amarillo”, es parte del tejido de cicatrización y no debería representar mayor problema. Por lo general, este barrito se genera para proteger el coagulo del alveolo o lecho del diente.
          De todas formas, siempre es recomendable una evaluación por tu cirujano dentista a la semana de la extracción de las cordales. Esperamos haberte ayudado.

          Responder
  19. Hola buenas tardes hace un mes el día 26 de Enero me hicieron una extracción de la muela del juicio del lado derecho de la parte de abajo
    Aún me cierra por completo la encía

    Pero me está saliendo un pedazo de hueso por dentro de la encia cerca de donde me hicieron la extracción y me duele por qe me está pasando esto

    Responder
    • Buenas tardes ARACELY
      Al parecer podría ser que una parte del hueso está “astillado”; es decir, el hueso que rodeaba la muela del juicio, al momento de la extracción se rajó y quedó expuesta. Generalmente este hueso se “remodela” en unos meses y la molestia desaparece.
      La solución inmediata es realizar una nueva cirugía para “limar” el hueso expuesto. Te sugerimos solicites una cita con tu cirujano para la evaluación. Suerte

      Responder
  20. Buenos días, me extrajeron una muela hace ya más de un mes y desde ayer 22-2, comencé a segregar una mucosidad en la zona, y he presentado algo de dolor, que debo hacer para que la zona sane y dejé de segregar lo antes mencionado

    Responder
    • Buen día Darwin, lo ideal en estos casos es que te evalúe tu cirujano dentista y determine el tratamiento. El dolor tras una extracción puede durar días, incluso semanas (va desapareciendo paulatinamente); no obstante, la presencia de fluidos sanguinolentos es un mal signo.

      Responder
  21. Hace 15 días me sacaron un diente, y la ensia esta un poco blanca y cuando lo toco me duele, y en el medio salio como una pequeña bulba.

    Responder
    • Buen día Fernando, eso podría deberse a que se astilló una zona que rodea al diente. Eventualmente debería “remodelarse” y el dolor desaparecer. Te recomendamos evalúe la zona tu odontólogo.

      Responder
  22. Que tal me extrajeron la muela pero tengo la sensación como si quedó un pedazo volví a la doctora y me dice que saco toda la muela que es el hueso q aveces queda expuesto. Pero me tocó y me duele y siento como si fuera un pedazo de muela. Y sobre la muela que ya me sacaron en la ancla quedó inflamada y me duele. Es una infección o es normal es muy reciente me saque hace 2 dias . Me pueden explicar por favor

    Responder
    • Buen día Noemí.
      La única manera de determinar si quedó un pedazo de la muela (raíz) es con una radiografía periapical. No obstante, en algunas ocasiones puede quedar un poco de hueso “filudo” y da la sensación que es parte de la muela extraída.

      El dolor e inflamación (leves) en la zona de extracción duran hasta 3 días. Si ya no es tolerable, solicita una nueva evaluación con tu dentista. Esperamos haberte ayudado .

      Responder
  23. Hola me sacaron una muela , llevo 7 hs y no me a salido ese coágulo que sale , es normal ? No tengo dolor

    A la tercer hs tuve dolor de cabeza que se me fue con un calmante…
    Gracias

    Responder
  24. Hola, hace dos semana me extrajeron la muela de juicio sin embargo las heridas se abrieron y se nota lo de adentro, supuse que era una alveolitis y ahora presento dolor ademas de que me aparecieron granitos que me hacen doler.. la doctora solo me dijo que me enjuaje con agua oxigenada y evite que la herida acumule comida. Pero no veo cambiso :c no sé que mas hacer 🙁

    Responder
    • Buenas noches Guina, lamentablemente la alveolitis tiene una evolución lenta, debido a las mismas condiciones de la boca; por lo tanto, demora un aproximado de 10 a 14 días.
      Evita las comidas calientes y extrema la higiene bucal. Paciencia Guina ?!

      Responder
  25. Hola me extrajeron una muela y después me rasparon hueso, al paso de tres día no soportaba el dolor y acudí de nuevo al dentista después de otros tres días no aguanto el dolor a pesar de que me rasparon nuevamente y me suturaron para que se volviera hacer el coagulo pero no sé que hacer, y ya no quiero regresar con el mismo dentista, alguien me podría decir que puede ser lo que tengo porfavor estoy desesperada

    Responder

Dudas o comentarios aquí 👇