Beneficios de los implantes dentales

Los beneficios de los implantes dentales superan con creces la inversión y el procedimiento en sí. Quizá no sea la alternativa más barata para sustituir una pieza dental perdida, pero definitivamente es la mejor opción – con creces – para recuperar la capacidad de masticación y estética.

El sustituto perfecto para su boca

La cavidad bucal es una zona delicada. No solo influye directamente sobre el modo en el que nos vemos y nos percibimos a nosotros mismos, sino que también es posible contraer infecciones y lesiones importantes a través de ella.

Heridas, cortes, laceraciones, raspaduras, o incluso el uso de prótesis dentales completas durante mucho tiempo, pueden dar origen a infecciones locales en su encía que rápidamente -a través del torrente sanguíneo- se terminarán esparciendo en todo su organismo.

¿Qué pasa al perder un diente?

Cuando perdemos un diente, nuestra boca queda expuesta y nuestra autoestima también. Por esto, ante cualquier lesión grave en la boca -incluso antes de perder la pieza dental- lo mejor es intentar sustituirlo por un dispositivo protésico que mantenga la salud de nuestra cavidad bucal, al mismo tiempo que luzca perfecto y nos permita mantener sanamente nuestras relaciones sociales.

Los implantes dentales son una solución definitiva, segura y rápida. Se basan en sistemas simples que buscan unir prótesis hechas de materiales biocompatibles (con escaso margen de reacciones de hipersensibilidad o rechazo) a los distintos huesos grandes de la boca (maxilar y mandibular).

Sin embargo, a pesar de ser una de las mejores opciones disponibles en el mercado, debido al estado de los huesos -donde deben ser fijados los implantes- o quizás al estado de las encías -deterioro muy marcado o afectación importante- es posible que no sea un tratamiento para todos.

✅ Beneficios de las prótesis con Implantes Dentales

Existe más de una razón para optar por un implante dental, cuando hace falta. Entre ellas:

1. Permanencia: La solución definitiva

No tendrá que preocuparse luego por cambios temporales o algún tipo de transición. Este no es un tratamiento que amerite otras terapias coadyuvantes, esta es una solución única y definitiva a su problema, que lo ayudará a restablecer la salud de su boca.

2. Estética: Todo un As bajo la manga

La cantidad de tonos, formas y contrastes en los que se puede obtener su prótesis raya lo ilimitado. Pueden ser incluso creados por especialistas de la personalización para que usted obtenga la pieza que necesita, con el color y tamaño que amerita.

Además los implantes tienen una apariencia bastante natural. Las sensaciones se mantienen y no interrumpe las funciones básicas.

Sin embargo, este no es el caso con los implantes dentales. Estos dispositivos permiten mantener la sensación de presión profunda y no estorban con el habla.

Es difícil lograr culminar con éxito una buena presentación en su trabajo, o sonreír tranquilamente, si usted tiene un espacio en su boca correspondiente a un diente faltante. ¿Sabe lo difícil que puede ser sentir confianza de cumplir con su día a día con una prótesis removible, que en cualquier momento podría despegarse o fallar? Verse bien muchas veces es sinónimo de sentirse cómodo, y esta no es la excepción.

3. Un dispositivo seguro – un procedimiento seguro

Ya mencionamos que el implante dental es BIOCOMPATIBLE, está hecho con materiales que no crean reacciones de rechazo. Además de esto, es importante mencionar que la cirugía es una de las más seguras que existen en el mundo de la odontología.
Más del 85% de los pacientes que se someten a esta cirugía pueden ir a trabajar al día siguiente. ¡Un dato increíble! Y, por si fuera poco, casi el 95% de los implantes se colocan con éxito. No hay mejores números que esos.

4. Conservación ósea

Con la edad y la pérdida de los dientes, la mayoría de los ancianos pareciera tener los labios retraídos, con una mandíbula retraída y mucho más pequeña. Esto se debe a que la pérdida de la pieza dental causa la resorción ósea, dado que la raíz dental ya no existe, la cual se encargaba de estimular a la mandíbula para que mantuviese su forma natural.

Los tornillos de titanio que forman parte de las piezas dentales actúan como las raíces, por lo que, con la masticación, los maxilares tendrían el estímulo necesario para permanecer íntegra y no tener esa apariencia envejecida con el tiempo.

La pérdida dental te puede dar prematuramente un aspecto envejecido

5. Fácil de limpiar, y no dañan otros dientes

Para colocar algunas prótesis dentales, como el puente, es necesario actuar sobre los dientes sanos, disminuyendo su tamaño y acoplándolos a la forma que se necesita para formar el puente apropiadamente.

Además, cuando hay un espacio, el movimiento natural de los dientes buscará intentar ocuparlo. Por lo que la boca termina deformándose, lo cual puede afectar gravemente la salud bucodental.

Con los implantes dentales, no sólo tiene piezas fijas que se amoldan perfectamente a su boca, si no que estará en la capacidad de brindarle a su cavidad bucal la higiene que necesita -y merece- sin que otras complicadas prótesis estén en su camino. Es un diente más, en su boca.

¿Hace falta más?

¡Claro que no! El implante es una de las mejores soluciones disponibles en el mercado; por lo tanto, los beneficios de los implantes dentales, pueden hacer mucho por usted. Dígale adiós a la vergüenza, y salude a su nueva sonrisa.

Sobre el autor:

Dr Jorge Luis Icaza

Dr Jorge Luis Icaza

Es odontólogo de profesión con especialidad en Implantología Oral y Periodoncia (Brasil) RNE 1134. También cuenta con diversos cursos en cirugía de Implantes dentales en el extranjero.

¿Te gustó este post?, estos podrían interesarte

Deja un comentario

×