Beneficios del Blanqueamiento dental

Tener dientes blancos y sanos es una necesidad que cada día se torna más y más importante en nuestra cultura; por esta razón, los tratamientos de blanqueamiento dental tienen grandes beneficios y por ello son cada vez más solicitados.

Un “bleaching dental” es un tratamiento de cosmética odontológica que se basa en aclarar unos tonos el color dental. Este procedimiento es bastante usado en la actualidad debido a que ha ganado un alto nivel de popularidad, gracias a su efectividad para BLANQUEAR la dentadura en un corto periodo de tiempo.

Esto es importante:

Hay diferentes tipos de blanqueamientos dentales que utilizan distintos agentes químicos y a diferentes concentraciones, aumenta los beneficios en ciertos casos, mientras que en otros aumentan algunos riesgos en los dientes; sin embargo, siempre es importante recordar que el manejo de estos materiales debe ser por un dentista experto en estética dental.

SUS BENEFICIOS

1.  Ante todo, la VENTAJA más grande que proporciona este procedimiento es psicológico, aumentando increíblemente la satisfacción y seguridad de la persona, la cual contará con una sonrisa completamente natural, más blanca y sin manchas.

2. Luego del blanqueamiento dental, la persona consigue tener una mejor apariencia, al mismo tiempo que incrementa la autoestima y confianza.

3. Se sentirá más joven -el mayor beneficio del blanqueamiento-, mejorando muchos aspectos de su vida cotidiana como la producción en su trabajo y la relación con su pareja.

Sonrisa juvenil

4. En cuanto a la comodidad del procedimiento, el blanqueamiento dental no es doloroso y es sencillo de realizar; sin embargo, puede generar cierta sensibilidad durante y posterior al tratamiento (la duración de esta pequeña molestia no supera las 72 horas).

5. Uno de los beneficios del blanqueamiento dental, según múltiples estudios científicos demuestran que el uso de ciertas sustancias como el peróxido de carbamida, tiene un efecto oral antiséptico, reduciendo así la placa y curando varias lesiones bucales sin producir ningún efecto secundario.

6. En cuanto a su costo, el blanqueamiento de dientes es un tratamiento considerado económico y asequible por muchas personas, siendo una de las mejores opciones para mejorar la apariencia de manera rápida.

¿Cómo se hace el blanqueamiento?

Dependiendo del caso, el blanqueamiento se ofrece mediante diversas férulas individuales personalizadas para la casa, con el fin de aumentar la comodidad del paciente durante el procedimiento, realizando sesiones de seguimiento no tan frecuentes.

Blanqueamiento en el consultorio dental: En este caso el blanqueamiento se hace en la clínica, debido a que se utiliza geles con peróxido a altas concentraciones y por ende requieren supervisión estricta profesional.

Tratamiento de Blanqueamiento dental
Los beneficios del blanqueamiento se pueden disfrutar desde la primera sesión

Prótesis y blanqueamiento

A pesar de ser un procedimiento sencillo de realizar, el blanqueamiento dental no se emplea en todos los pacientes que presenten algún tipo de mancha severa.

Hay ciertos casos que ameritan la aplicación de otros recursos odontológicos; por esta misma razón, la evaluación previa de un profesional dental es muy necesaria para obtener los mejores resultados posibles.

En un tratamiento integral se combina el blanqueamiento con el cambio de ciertas prótesis o carillas para lograr alcanzar una tonalidad uniforme en todos los dientes, logrando una sonrisa lo más natural posible; de igual forma, se reemplazan curaciones antiguas y/o defectuosas.

El blanqueamiento debe realizarse previo a las carillas

A tener en cuenta:

Las pastas dentales, enjuagues bucales y otros productos que dicen tener efectos blanqueadores, presentan solo un mínimo porcentaje de químicos aclaradores; por lo tanto, NO SIRVEN para blanquear los dientes, sino quizá para ayudar a mantener un blanqueamiento profesional.

Gracias por compartir 😉

Sobre el autor:

Dra Fátima Paredes

Dra Fátima Paredes

Odontólogo de profesión con especialidad en Rehabilitación Oral (prótesis dental) RNE 1792 y post grado en Odontología estética y restauradora.

¿Te gustó este artículo?, estos podrían interesarte:

Dudas o comentarios aquí 👇

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia en la navegación.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia en la navegación.

×