logo celeste2

Carillas dentales: ¿Cuándo utilizarlas?

Las carillas dentales son modificaciones estéticas que se le hacen  a los dientes, los cuáles nos  causa incomodidad al sonreír, éstas nos permitirán mejorar la forma, color, y brillo que actualmente nuestros dientes están presentando.

Nuestros dientes no son perfectos siempre está alterado la forma, tamaño o color, es por ello que si deseamos perfección el uso de las carillas dentales son una buena alternativa.

¿Cuándo utilizar las carillas dentales?

Se emplea esencialmente en pacientes que presentan pigmentaciones en los dientes, dientes pequeños, dientes defectuosos, dientes desalineados, dientes fracturados, cierre de diastemas (espacio entre los dientes), hipoplasias (trastorno en la formación del esmalte), dientes oscuros que no se pudieron corregir con un blanqueamiento usual, encía retraída.

Tipos de carillas: Ventajas y desventajas.

  • Porcelana: Son finas láminas de cerámica; que se colocan en la cara externa del diente. Una de las grandes ventajas que posee este tipo de carillas es que son más durables, no pierden su brillo y conservan su color y estéticamente nos da una mejor apariencia. La principal incomodidad que presenta el tratamiento es en el desgaste que se le tiene que hacer al  esmalte del diente.
  • Composite: También llamadas carillas de resina, como su nombre lo dice se realizan con dicho material, usados también para los empastes dentales. Su ventaja primordial de este tipo de carillas es que se mantiene intacto el esmalte del diente, a la vez que son más económicas, pero con el pasar de los años éstas se deterioran, pierden el brillo, la forma y el color que inicialmente tenía.
Cambio radical de la sonrisa con Carillas de porcelana

¿En qué se basa el tratamiento con carillas?

Este tratamiento no es nada complicado. Las carillas de porcelana, se basa en desgastar ligeramente la cara anterior  del diente, al concluir se toma un arrastre o impresión con silicona del diente trabajado, se escogerá el color del diente que vaya en armonía con los demás, finalizando se enviará al laboratorio. Listas ya, se comprueban en boca y se procede a cementar.

Mientras que las carillas de resina o composite se basan en aislar el diente que se quiere modificar, son trabajadas directamente y en una sola cita, no es necesario elaborar y enviar a laboratorio.

¿Quiénes no pueden optar por las carillas?

Dientes desgastados

En dichos pacientes que presentan:

  • Poco esmalte.
  • Pigmentaciones muy oscuras.
  • Dientes  que rechinan y  aprietan con fuerza.
  • Dientes que presentan movilidad.
  • Mal hábito de higiene bucal.
  • Dientes debilitados por endodoncia.
  • Caries extensas.

Si Ud. no presenta ninguna de estas características, está en duda y está interesada por las carillas, es preferible que saque una cita con su Doctor (a), ellos responderán todas sus dudas.

Cuidados:

  • Deberá comer alimentos suaves.
  • No jalar ni morder los alimentos con los dientes. Ejm: pan con chicharrón, manzana, etc.
  • En caso de frutas, carnes  preferible que sean picadas para no causar un desprendimiento de dicha carilla.
  • No consumir  muchas bebidas ni comidas de color, ya que con el pasar del tiempo teñirían las carillas de resina.
Gracias por compartir 😉

Sobre el autor:

Solución Dental
Solución Dental
Solución Dental es un centro odontológico especializado, conformado por un equipo de Dentistas expertos en cada área de la Odontología.

¿Te gustó este artículo?, estos podrían interesarte:

Dudas o comentarios aquí 👇

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia en la navegación.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia en la navegación.

×