Incrustaciones dentales

Incrustaciones dentales en lima

Las incrustaciones dentales son mini-prótesis que se realizan cuando una pieza dental del sector posterior ha sufrido una gran destrucción  y no es posible restaurarla mediante una curación simple. En la actualidad podemos confeccionar la incrustación en un solo día, con una apariencia natural.

✅ TIPOS

Las incrustaciones dentales como casi todos los procedimientos de restauración de piezas dentales las podemos realizar con diferentes materiales, pero debe ser el especialista quien determine cuál es la mejor opción de acuerdo a la necesidad de tu boca.

1️⃣ Incrustación estética

Son incrustaciones que se realizan en porcelana; por lo tanto, presentan gran similitud con el color de los dientes y son casi imperceptibles, dando una apariencia de naturalidad al diente reparado.

incrustacion porcelana

2️⃣ Incrustación metálica

Las metálicas se usan principalmente cuando la cavidad a rellenar es bastante grande. Lo realizamos cuando se necesita proteger a los molares y que han sido sometidos a un proceso de endodoncia.

3️⃣ Incrustación de resina

Este tipo de incrustación estética, se está convirtiendo en la más común dentro del mundo de la odontología; en otras palabras se caracterizan por ser más económicas, rápidas y además estéticas.

BENEFICIOS

Sea cual sea el tipo de incrustación que decidas obtener, debes saber que existen diferentes beneficios respecto a otros procedimientos de restauración dental, como por ejemplo:

  1. Alta precisión en el ajuste, lo que hace que sea mucho mas cómodo al momento de masticar, devolviendo al diente estética y funcionalidad.
  2. Excelente apariencia estética, al ser hechas con un molde a la medida y material adecuado, tus incrustaciones van a tener una apariencia totalmente natural.
  3. Máxima durabilidad, las incrustaciones dentales te garantizan una gran duración y un gran desempeño a través del tiempo; por lo tanto duran más que las curaciones dentales.

Video de incrustación dental

Citas necesarias 2 días.

Pasos de la incrustación dental

  1. Preparación dental

    Se prepara la cavidad dental, retirando toda la caries o tejido dañado. Fundamentalmente “tallamos” internamente el diente para poder alojar ahí la incrustación.

  2. Impresión

    Una vez este lista la cavidad se toma una impresión con silicona de precisión, a fin de obtener una maqueta en yeso o escayola que nos permitirá su posterior reconstrucción en el laboratorio.

  3. Confección de la incrustación

    Esta impresión se lleva a un laboratorio dental para la confección de la incrustación. Dependiendo del material también se puede confeccionar en el consultorio si se cuenta con los equipos necesarios.

  4. Cementación

    En la última cita se cementa, pule y controla la perfecta oclusión. Luego requiere citas de control para evaluar su correcta función en boca.

✅ ¿Cuál es el precio de la incrustación en Lima Perú?

El costo de la incrustación varía de acuerdo al material y recomendaciones del dentista:

Tipo de incrustaciónPrecios en soles 🇵🇪
Incrustación metálicaDesde 400
Incrustación cerómeroDesde 450
Incrustación de resinaDesde 400

✅ Clases de incrustaciones

Existen además tres clases de incrustaciones con las que tu dentista puede solucionar tus problemas dentales, sobre todo los inherentes a los molares que han sido sometidos a endodoncia, estos son: inlay, onlay y overlay

Clases de incrustaciones

Incrustaciones Inlay

Este tipo de incrustaciones se caracterizan por no afectar ninguna cúspide dental. Se usan principalmente para restaurar piezas dentales dañadas por caries o amalgamas mal colocadas.

Incrustaciones Onlay

A diferencia de la anterior, esta clase de incrustaciones si cubre al menos una de las cúspides dentales y es usada cuando las caries son mucho más extensas y no pueden ser reparadas con una incrustación inlay.

Incrustaciones Overlay

Son aquellas que abarcan todas las cúspides dentales, convirtiéndolas así en las incrustaciones utilizadas cuando el daño del diente es bastante severo y no se quiere usar una corona convencional.

Recomendaciones

Sin importar el material o técnica utilizada, las incrustaciones dentales son la mejor alternativa para reparar grandes daños dentales, sin la necesidad de realizar coronas o prótesis; pero, no olvides que para garantizar el buen desempeño del tratamiento, cada procedimiento debe ser realizado por un especialista en este caso por el rehabilitador oral.

Sobre el autor:

Dra Fátima Paredes

Dra Fátima Paredes

Odontólogo de profesión con especialidad en Rehabilitación Oral (prótesis dental) RNE 1792 y post grado en Odontología estética y restauradora.

También te podría interesar:

×