logo celeste2

Hilo dental: 5 formas de usarlos correctamente

El hilo dental es un complemento de higiene oral diaria, ya que ayuda a remover mecánicamente los residuos alimenticios que quedan entre los dientes. Está compuesto por micro filamentos de nylon o de teflón unidos entre sí, y que pueden estar revestidos de cera, con olor y sabor (generalmente a menta).

Para realizar una buena higiene bucal, no solo basta con un adecuado cepillado y uso de enjuagues bucales, sino que también el uso del hilo dental, que viene a ser un  complemento importante a la hora de realizar la higiene, usado para retirar todos los restos alimenticios que el cepillo dental no logra remover.

El adecuado uso del hilo dental, cepillo y enjuagues con flúor, ayudaran a mantener una buena salud bucal sin riesgo a infecciones dentales y caries.

Confianza al sonreír

Instrucciones para el uso del hilo dental

  1. Corte aproximadamente de 30 a 40 centímetros de la seda dental, enrolle la mayor parte en el dedo anular de ambas manos, dejando 5 a 7  cmts para realizar la higiene.
  2. Sostenga el hilo tirante entre los dedos índice y pulgar.
  3. Deslizarlo suavemente de a arriba hacia abajo entre los dientes sin provocar presión en las encías, y retirar los restos alimenticios de abajo hacia arriba.
  4. Debemos asegurarnos que pase por debajo de las encías sin lastimarlas.
  5. Haga la limpieza diente por diente -con secciones del hilo limpio-
  6. Luego de terminado la higiene, debemos desechar el hilo usado.
  7. El uso del hilo dental debe ser complementario a su higiene sobre todo si tiene prótesis dentales o prótesis sobre implantes dentales.

Video demostrativo de uso del hilo dental

Recomendaciones

  • Ten presente que la seda dental es un complemento de la higiene oral y debe ser usado junto al cepillado y el enjuague bucal.
  • El orden en el que deben ser usados; el cepillado dental es primero, luego viene el enjuague bucal y por ultimo utilizaremos el hilo dental.
  • Una vez terminada la higiene dental, desecha la seda dental en un tacho para residuos plásticos. No lo tires por el inodoro.
Gracias por compartir 😉

Sobre el autor:

Solución Dental
Solución Dental
Solución Dental es un centro odontológico especializado, conformado por un equipo de Dentistas expertos en cada área de la Odontología.

¿Te gustó este artículo?, estos podrían interesarte:

Dudas o comentarios aquí 👇

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia en la navegación.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia en la navegación.

×