Hilo Dental Superfloss Oral B: 2020🥇

¿Por qué hablamos del Hilo Dental Superfloss y no de otro genérico? Para responder a esa interrogante, primero tenemos que empezar por lo básico: “¿Por qué es importante el uso de hilo dental?”

El cepillado dental no es del todo efectivo, y la higiene oral diaria debe complementarse con el uso de un buen hilo dental . En esencia, esto es porque permite deshacerse de restos de comidas y placa dental que no son accesibles para un cepillo convencional.

En un inicio podría ser complicado el utilizar un hilo dental, en especial cuando hablamos de la parte trasera de la dentadura o cuando utilizamos prótesis o brackets. No obstante, con práctica constante es fácil desarrollar la habilidad para que sea un hábito sencillo.

Hay muchos tipos de hilo dental, pero lo mejor es que sea el mismo odontólogo en recomendar el idóneo para cada persona. En ese sentido, nos inclinamos por el Hilo Dental Superfloss por muchas razones que pasamos a detallar.

Higiene con el hilo dental superfloss el mejor

¿Qué es el Hilo Dental Superfloss™ de Oral B 2020?

Es un hilo dental especial fabricado por la empresa Oral – B. Está conformado por fibras de nylon y a diferencia de los demás hilos dentales el superfloss tiene tramos con diferentes características que facilita su uso sobre todo cuando hay presencia de prótesis dentales y brackets.

Viene en una presentación de caja rectangular con 50 tiras pre cortadas. Cada “tira o hilo” mide aproximadamente 60 centímetros.

Puede ser utilizado para la limpieza de aparatos de ortodoncia, prótesis fijas dentales, puentes e implantes odontológicos. Llegando a todos aquellos espacios interdentales que un cepillo convencional jamás tocará. Con su uso, también es posible eliminar la placa debajo de la línea de las encías.

Seda dental superfloss de oral B Peru

Partes del superfloss

Está compuesto por tres elementos únicos para garantizar un trabajo de limpieza excepcional; un extremo rígido, hilo esponjoso e hilo regular. Estos elementos trabajan en conjunto para obtener el mejor beneficio de uso.

  1. Tramo rígido: (similar a un hilo nylon fino) Muy útil para poder enhebrar o insertar fácilmente el hilo debajo de los aparatos y puentes dentales.
  2. Tramo esponjoso: Al ser un tramo ancho permite absorber y barrer la placa dental oculta en los puentes, brackets e implantes dentales. Este tramo es su mejor característica.
  3. El último tramo al carecer de cera, permite remover la placa del área de las encías y también funciona como un hilo dental convencional.
super-floss-dental-parts
1. Tramo rígido, 2. Tramo esponjoso, 3. Tramo sin cera

¿Cómo usarlo?

Forma de uso (Cuando NO tienes prótesis ni brackets)

  1. Envuelve unos 15 cm de hilo dental (en tus dedos índice), dejando unos 3 o 5 cm de hilo para empezar la limpieza.
  2. Sostén el hilo dental tirando de él usando los dedos pulgares e índices y comienza a deslizar (de forma suave) hacia arriba y abajo entre los dientes.
  3. Una vez entres en el espacio que hay entre cada diente y realices el movimiento de arriba hacia abajo, debes curvar un poco el hilo para llegar a la base de cada pieza dental. Con este proceso podrás llegar hasta debajo de las encías.
  4. Cuando quieras extraer el hilo, usa el mismo movimiento hacia atrás y hacia adelante, llevándolo hacia arriba y alejándolo del diente.
como usar el hilo superfloss
El tramo esponjoso limpia eficazmente la zona posterior

Uso del superfloss en casos especiales

El hilo dental puede ser usado no solo para dientes naturales, sino también para las prótesis, implantes y personas que tengan brackets. A continuación, mostramos una breve explicación sobre el uso en los tres contextos:

1️⃣ En prótesis dentales

Gracias a sus tres tramos diferenciados, es fácil pasar el hilo por debajo de la prótesis dental para limpiar sus alrededores. Puedes remover la suciedad o placa sin perjudicar tus encías -y, sin tanto esfuerzo-.

  • A nivel del pilar dental o donde comienza la prótesis, inserta el hilo por su parte rígida. Al principio puede llevar tiempo, pero luego se hará fácil.
  • Desliza hasta llegar a la parte esponjosa del hilo y recorre lentamente toda la base del puente dental.
  • Si tienes una corona metálica o cerámica, también usa el tramo esponjoso para limpiar el cuello dental con movimientos envolventes
  • Recuerda que las bases de las coronas y puentes dentales son retentivos y sólo es posible limpiarlos adecuadamente con el hilo dental superfloss.
Limpieza de puente dental anterior
Aseo del puente dental posterior

2️⃣ Con implantes dentales

La higiene con implantes dentales requiere especial atención, ya que uno de las mayores causas de fracasos y pérdida del implante es simplemente una mala higiene. Existen diversos accesorios para limpiar estos dispositivos, pero nos enfocaremos la limpieza con el superfloss.

  1. Introduce el hilo superfloss a nivel del implante dental.
  2. Desplaza el hilo hasta alcanzar la zona esponjosa. Luego con movimientos suaves limpia el cuello del implante.
  3. Si tienes un puente sobre implantes desliza el tramo esponjoso como se indica en la imagen 2.
  4. Recuerda que los implantes requieren un chequeo semestral o mínimo anual, donde debe realizarse una limpieza profesional.
limpieza de implantes dentales con superfloss
1. Zona esponjosa en el implante
2 limpieza de implantes dentales con superfloss
2. Limpieza del puente

3️⃣ Para Brackets

Del mismo modo que el ejemplo anterior, gracias a los tres componentes es fácil acceder a los pequeños espacios entre los dientes sin dañar los aparatos.

El Hilo Dental Superflossm de Oral B funciona de maravilla con los brackets, y es el MEJOR HILO DENTAL para estos casos, debido a su fácil uso.

  1. Inserta el hilo con cuidado por debajo del arco de ortodoncia.
  2. Luego con la zona esponjosa realiza movimientos por todas las caras dentales. Incluso se puede limpiar los brackets.
  3. Para la zona posterior usa un espejo y repite la operación. Sugerimos luego un cepillado para eliminar los restos.
colocar el hilo superfloss por debajo del arco
Parte rígida del hilo pasa por debajo del alambre
Limpieza con la parte esponjosa

¿Es difícil usar el Hilo Dental Superfloss?

Según la opinión de los pacientes, se requieren un par de usos para empezar a acostumbrarse. Sin embargo, desde la primera vez que apliques una limpieza de este tipo, notarás su efectividad.

Lo bueno es que lo que no hace un hilo dental de marca convencional, el Oral B lo arregla implementando sus tres elementos para una limpieza profunda.

Además, gracias a su esponjosidad, funciona bastante bien en huecos causados por las dentaduras postizas.

¿Donde consigo el hilo dental SUPERFLOSS?

En nuestro local de Lima – Perú, tenemos a la venta este accesorio. Puedes comunicarte vía WhatsApp o contactarnos en este apartado 👇🏼

Botón para wasapear
boton face

25/9/2020: Aún no tenemos stock disponible. Disculpe las molestias

Conclusión

Con el hilo dental es posible acceder a zonas de los dientes que un cepillo convencional jamás hará en muchos casos. Además, el Hilo Dental Superfloss puede abordar bien a personas que utilicen prótesis dentales o brackets y esto es un punto a su favor.

El uso no es complicado y toma unos días acostumbrarse a la limpieza bajo esta modalidad, pero no hay dudas de que vale la pena hacerlo así.

Lo importante es que no dejes la higiene para mañana. Si empiezas a sentir un tipo de molestia o incomodidad, acude a nosotros inmediatamente. De igual manera si ya se te acabó tu maravilloso SUPERFLOSS, puedes adquirirlo en nuestro consultorio (entregamos BV y factura física) 👍 .

Fuente:

Latam Oral B

Gracias por compartir 😉

Sobre el autor:

Dra Mercedes Daza

Dra Mercedes Daza

Es Cirujano Dentista de profesión, ha realizado diferentes cursos de actualización y cuenta con un post grado en estética dental.

¿Te gustó este artículo?, estos podrían interesarte:

19 comentarios en «Hilo Dental Superfloss Oral B: 2020🥇»

    • Buen día Juana, en la caja vienen 50 hilos pre cortados. Con cada hilo te puedes realizar la higiene de toda la boca. En los dientes que tienes prótesis puedes usar la parte esponjosa y en los dientes naturales la zona que se asemeja al hilo convencional. Gracias por visitar nuestra web!

      Responder
  1. Buenas noches nesecito urgente 2 cajas de hilo dental superfloss, no encuentro en las farmacias, gracias por la buena información. Vivo en Miraflores

    Responder
  2. Buenas tardes, me urge comprar 2 cajas de hilo superfloss, busque en supermercados y no hay, vivo en san juan de Miraflores , dirección y precio para enviar a que lo recojan. Gracias

    Responder
    • Buenas noches Verónica, tenemos en stock pero por el momento debido a las restricciones de atención no podemos atenderte. Ni bien se suspenda la cuarentena nos pondremos en contacto. Gracias por tu comprensión.

      Responder

Deja un comentario

×