logo celeste2

Tips para un buen cepillado dental

Para mantener una buena higiene de nuestra boca y una adecuada salud bucal, es necesario realizar un correcto cepillado dental, éste es el paso más importante y muchas personas desconocen como hacerlo, lo que provoca problemas de caries, acumulación de placa o sarro en los dientes, o mal aliento; entre otros problemas.

Es importante que recordemos que una correcta higiene bucal incluye el cepillado dental, uso de hilo dental y uso del enjuague bucal, realizando estos tres pasos de manera correcta, aseguramos una buena salud bucal, disminuyendo las posibilidades de infecciones de caries o enfermedad de las encías. En esta oportunidad daremos algunos tips para un correcto cepillado dental.

Una buena higiene dental se complementa con un enjuague oral

✅ Recomendaciones para un correcto cepillado dental

Paso 1️⃣ 

Primero cepillar los dientes superiores, tanto la parte externa e interna; colocar el cepillo con una inclinación de 45 grados con respecto a las encías y realizar el cepillado con movimientos de arriba hacia abajo (barridos) y/o rotatorios desde la encía hacia el borde de los dientes.

Paso 2️⃣  

Para cepillar los dientes inferiores se coloca nuevamente el cepillo con los filamentos en Angulo de 45º hacia el borde de las encías. Cepille suavemente realizando pequeños movimientos circulares y de barrido; cepillar así la cara externa e interna de los dientes.

Cepillar las superficies de masticación de los dientes con movimientos circulares.

Paso 3️⃣

Cepillar la parte interior de los incisivos tanta superior o inferior usando movimiento de arriba a abajo. Coloque el cepillo en la posición mostrada en la imagen para lograr dicho desplazamiento con facilidad.

Técnica de un buen cepillado

A tener en cuenta sobre el cepillado dental:

  1. Si hay sensibilidad dental, es mejor utilizar una pasta dental medicada. Consulta con el dentista sobre cual sería el más indicado para tu caso.
  2. Evita los movimientos muy intensos y con mucha fuerza. Un buen cepillado depende más de la técnica a utilizar que de la fuerza de los movimientos.
  3. Recuerda reemplazar tu cepillo cada 3 meses, ya que las cerdas se desgastan, además de acumular bacterias.

En el vídeo se muestra los pasos a seguir para un correcto cepillado dental:

Gracias por compartir 😉

Sobre el autor:

Dra Lesly Castro
Dra Lesly Castro
Es cirujano dentista de profesión con post grado en estética dental y especialista en Rehabilitación Oral.

¿Te gustó este artículo?, estos podrían interesarte:

Dudas o comentarios aquí 👇

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia en la navegación.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia en la navegación.

×