Brackets cerámicos

Brackets de porcelana cerámica

Corregir la posición de los dientes sin que se noten tanto los brackets es posible con los brackets estéticos, dentro de ellos uno de los más usados por su resistencia, estabilidad y precio son los brackets cerámicos.

Estos aparatos de porcelana han ido evolucionando en diseño y apariencia; por lo tanto, nos brindan una estética adecuada y sobre todo casi no lastiman los tejidos internos de la boca.

Brackets cerámicos

 ¿Qué son los brackets cerámicos?

Los brackets de porcelana son confeccionados de alumina policristalina por medio de inyección; por lo tanto, este proceso le otorga una extraordinaria durabilidad debido al material y segundo gran estética y estabilidad (no se tiñen, ni deforman).

La terapia de ortodoncia con brackets cerámicos y la ortodoncia con brackets metálicos es idéntica. Las funciones y duración de tratamiento son similares.

“Están indicados en todos los casos donde la exigencia estética sea fundamental. Recuerda que requieren mayor cuidado en la higiene”

☑️ Ventajas de los brackets cerámicos:

Poco perceptibles

Estos brackets cosméticos están confeccionados en cerámica (alumina); en consecuencia, su color perlado claro – semitransparente se confunde perfectamente con el tono de los dientes, además de presentar un brillo que le da un aspecto limpio.

Estética agradable

Confortables

Con el avance de la tecnología se ha logrado mejorar su aspecto estético, por lo que ahora son traslúcidos y de un tamaño reducido, brindando comodidad sin interferir con el habla.

No interfieren con el habla

No más heridas

A diferencia de los ortodoncia metálica , los aparatos de porcelana no generan heridas o inflamaciones en los tejidos internos de la boca, ya que los brackets de porcelana presentan “aletas” redondeadas, bordes suaves y muy pulidos.

Gentil con los tejidos

Resistentes

La creencia popular es que estos brackets son más débiles que los aparatos metálicos y que se fracturan con facilidad. Los brackets de cerámica son igual de fuertes, duraderos e igual de efecientes.

Sin fracturas

Los brackets cerámicos son sistemas estéticos ideales para el tratamiento de ortodoncia en pacientes adultos, porque consigue excelentes resultados con una estética agradable durante todo el tratamiento.

Dudas frecuentes

¿Se tiñen con facilidad?

Al estar confeccionados de cerámica a altas temperaturas, es casi imposible que estos brackets cambien de color durante el tratamiento; no obstante, se debe tener la precaución de realizarse una higiene adecuada, por que las ligas que sujetan el arco al bracket, si podrían teñirse.

¿Son igual de efectivos?

Por supuesto que sí. Estos aparatos estéticos lo podemos utilizar en cualquier tipo de malposición dental, incluso se puede combinar con otros sistemas de brackets como los metálicos o los autoligables.


Brackets cerámicos, recién instalados
×