Medidas que tomamos para evitar contagios del COVID-19

Adoptamos TODOS los protocolos de bioseguridad :

En Solución Dental, somos conscientes de la magnitud de la pandemia y de su elevado riesgo de contagio, por ellos hemos REFORZADO y EXTREMADO las medidas de bioseguridad. Este nuevo protocolo lo hemos realizado siguiendo los lineamientos del Ministerio de salud del Perú, así como de organizaciones internacionales como la OMS, a fin de garantizar la integridad de nuestros pacientes y equipo humano.

Ten en cuenta que estamos tomando todas las precauciones posibles; por ello, quizá notes en tu próxima visita el consultorio con pocos muebles y a tus dentistas como astronautas.

Estamos seguros que estas medidas serán temporales, pero mientras se encuentra alguna cura efectiva, es la mejor oportunidad para ser solidarios y protegernos mutuamente.

Medidas que toma la clínica

Reforzamiento de la Bioseguridad

Hemos implementado un protocolo de bioseguridad estricto, de acuerdo a las normas del Ministerio de salud del Perú y de la Organización Mundial de la Salud.

Se ha adquirido nuevos equipos de esterilización y la cantidad de instrumental suficiente para que la atención dental cumpla con los nuevos estándares de bioseguridad.

Todo el personal de especialistas y de apoyo ha sido concientizado e instruido sobre la prevención del COVID-19 en el ambiente clínico.

El equipo de salud es rigurosamente monitoreado con pruebas COVID quincenales para evitar la propagación en los ambientes del consultorio.

Todos los ambientes son desinfectados y preparados con cobertores descartables por cada paciente.

Cumplimos todos los estrictos lineamientos sanitarios para el funcionamiento formal.  Nuestros procesos sanitarios se rigen a nuestro Plan de prevención y control del COVID-19.

¿Cómo te atenderemos?

La situación actual nos ha llevado a extremar las medidas de protección personal, a fin de evitar la contaminación cruzada.

  • El uniforme: Uso de protectores faciales, mascarillas tipo respirador N95, buzo de protección, y adicional mandil quirúrgico descartable para producir el efecto barrera y evitar el contagio en sentido bilateral.
  • Hemos tomado medidas extremas de desinfección, higiene y esterilización de todos nuestros equipos e instalaciones.
  • Desinfectamos el consultorio tras la visita de cada uno de nuestros pacientes.
  • Hemos limitado sala de espera
Equipo esterilizador
Autoclave para esterilización 100% a vapor sobre presión.
Generador de ozono
Purificador de aire, desinfección y esterilización de los ambientes.
Lámparas UV
Fluorescentes germicidas de radiación ultravioleta para desinfección de virus y bacterias.
Turbinas individuales
Todo el instrumental y equipo rotatorio es de uso único.
Previous
Next

Instrucciones para acudir al dentista

Sigue estas recomendaciones antes de venir al consultorio:

la nueva atención del dentista 2020

Antes de asistir:

  • Acude al consultorio con la boca limpia. Recuerda que la higiene dental incluye, cepillado por 3 minutos, uso de hilo y enjuague bucal. Si tienes brackets aquí tenemos unas sugerencias.
  • Avisar al personal del establecimiento de salud, en el caso que presentes alguna sintomatología respiratoria (tos, garganta irritada, dificultad para respirar).
  • Uso obligatorio de mascarilla. Cuando salgas de casa siempre usa tu tapabocas.
  • Sé puntual. Por la situación actual, los horarios son limitados para evitar la aglomeración, las citas duran más por todos los pasos de bioseguridad. La tolerancia es 10 minutos.
  • No acudir acompañado. Si requieres asistencia de una persona o eres menor de edad, tu acompañante esperará en el hall.
  • No acudir sin cita previa. Solo se realizan tratamientos de urgencia o de carácter inaplazable.

En el consultorio:

  • Al llegar sigue por favor las indicaciones del personal administrativo. Recuerda que no es necesario el uso de guantes de látex.
  • Se te medirá la temperatura corporal con un termómetro digital sin contacto. Si presentas una temperatura mayor a 37.5 °C, te pediremos por favor que regreses en dos semanas.
  • Seguidamente se te desinfectará las manos con alcohol con una concentración de 70°. De igual manera, puedes lavarte las manos en los SSHH, siguiendo estas indicaciones.
  • La asistente dental te llamará para que pases al consultorio y orientará sobre los pasos siguientes a fin de poder atenderte con total asepsia.
1 Desinfección de zapatos

1

Toma de temperatura sin contacto

2

3 Desinfección de manos

3

4 Guardar mascarilla

4

Te protegemos

5

6. Te atendemos

6

Medidas adicionales para su seguridad:

  • Durante la atención evita hablar y/o manipular tu equipo celular. Si tienes alguna duda o necesidad levanta la mano, siempre estaremos alertas.
  • Al final del procedimiento dental el doctor te brindará las indicaciones pertinentes y puedes hacer tus preguntas puntuales. Evita SIEMPRE tocarte los ojos, nariz y la boca.
  • Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y botarlos después de su uso.
  • Quizá la atención no sea como antes, por eso nos verás “diferentes”, pero todo es para protegernos mutuamente.
  • Al toser o estornudar, voltéate a un lado y cúbrete la boca – nariz con el codo flexionado.
  • No olvides de usar correctamente la mascarilla: Debe cubrir la nariz y boca.
uso correcto de la mascarilla
×