Estética dental

Los procedimientos de estética dental tienen mucha demanda en la actualidad, no sólo porque nos brindan un aspecto atractivo y juvenil, sino porque proyecta una imagen de buen cuidado personal y éxito profesional.

✅ ¿Qué es la estética dental?

La estética dental busca la armonía y  belleza de la sonrisa, enfocándose en el perfeccionamiento de la dentadura, ya que puede haber alteración de la textura, color, forma, proporción y posición de los dientes.

✅ Tipos de tratamientos dentales estéticos

Por medio de la odontología estética realizamos:

Si no estas contento con el tono, tamaño o apariencia de tus dientes, estos tratamientos son para ti.

Otros tratamientos:

También se realiza el cambio de coronas metálicas por coronas cerámicas de aspecto natural y también tratamientos con brackets, para mejorar el alineamiento de los dientes.

¿Quiénes realizan la cosmética dental?

Estos procedimientos de estética son realizados por dentistas que han recibido una formación adicional de 2 o 4 años de especialidad; por ejemplo, los ortodoncistas, periodoncistas, especialistas en odontología estética y Rehabilitación oral.

Un tratamiento multidisciplinario y calificado garantizará excelentes resultados.

✅ Precios de la estética dental en Lima Perú

Los tratamientos dentales estéticos tanto en mujeres como en hombres, requieren evaluación personal; pero, les brindamos costos referenciales:

TratamientoPrecios en soles🇵🇪
BlanqueamientoDesde 400
Carillas dentales*Desde 400
Incrustación dental**Desde 200
CuracionesDesde 70

* Carilla directa de resina
** Incrustación estética de composite

✅ BENEFICIOS

Los tratamientos dentales estéticos, además de integrar belleza y función, también nos brindan ventajas adicionales como:

Sonrisa perfecta

Tratamientos dentales relativamente sencillos como la ortodoncia, blanqueamiento y la profilaxis dental, pueden generar gran impacto en tu vida, brindándote esa anhelada sonrisa perfecta con dientes estéticos alineados y saludables.

sonrisa perfecta con tratamientos dentales

Confianza

Muchas veces por temor a mostrar los “dientes chuecos” o de un aspecto dental no tan agradable, nos cohibimos de soltar esa natural carcajada. Los procedimientos de estética dental te devolverán esa confianza al sonreír.

Autoestima

Lucir unos dientes limpios, blancos, alineados y simétricos definitivamente elevarán tu autoestima. En conclusión, si por años tienes postergado el tratamiento dental que soñaste, este 2019 es hora de renovarte y cumplir tus metas personales.

✅ Preguntas frecuentes:

¿Cuál es el primer paso si deseo un tratamiento de estética dental?

El primer paso para tener una sonrisa linda y saludable es la profilaxis dental, este procedimiento  sencillo y rápido dejara tus dientes limpios, un agradable aliento y libre de manchas; del mismo modo, las encías lucirán rosadas, atractivas y sobre todo saludables.

¿Estos tratamientos son para todas las edades?

Tratamientos como las carillas dentales (requieren desgastar levemente los dientes) y el blanqueamiento dental, se pueden realizar en adolescentes; sin embargo, requieren autorización de los padres y adecuada valoración profesional.

¿Se solucionan todos los problemas?

Los tratamientos cosméticos pueden resolver cada día más problemas y de manera rápida, por ejemplo casos de apiñamiento dental severo que con ortodoncia llevaría años, se puede resolver con carillas en cuestión de días.

¿Y, en niños?

En niños no se recomienda el blanqueamiento porque a edades tempranas los órganos dentales aún no se han desarrollado y ese tratamiento podría causar daño irreversible a la pulpa dental; en consecuencia,  necrosis y pérdida dental.

¿Se puede tratar un solo diente?

Cuando la sonrisa esta alterada SOLO por una pieza dental se puede corregir individualmente,  con una carilla o corona cerámica; del mismo modo ,se puede incluso blanquear un solo diente (blanqueamiento dental interno).

¿Es sólo para los dientes?

La estética dental trata sólo dientes, es decir tratamos de darle las proporciones y características que debería tener una dentadura perfecta, mientras que el diseño de sonrisa trata íntegramente los otros elementos de la cara como labios, encías y dientes.

Sobre el autor:

Dra Fátima Paredes

Dra Fátima Paredes

Odontólogo de profesión con especialidad en Rehabilitación Oral (prótesis dental) RNE 1792 y post grado en Odontología estética y restauradora.
×