Hoy en día las carillas dentales son una de las opciones más innovadoras en el campo de la estética dental; ya que gracias a ellas, tenemos la posibilidad de cambiar radicalmente el aspecto de nuestra sonrisa.

¿Qué es una carilla dental?

Las carillas dentales son laminas muy finas de porcelana que se pegan en la superficie frontal de los dientes para mejorar su apariencia; por lo tanto, corrigen y mejoran el aspecto de los dientes con alteración de tamaño, color (manchados) y forma (desgastados, fracturados).

INDICACIONES:

Alteración del color

Muchas veces el blanqueamiento dental no puede aclarar los dientes uniformemente cuando hay curaciones antiguas, manchas por consumos de medicamentos o tabaco.

Alteración de la forma

La presencia de dientes muy largos, angostos, pequeños, cortos o con desgaste excesivo requieren la confección de carillas dentales, ya que es una solución conservadora.

Mal posición dental

Cuando hay dientes, girados, separados, apiñados levemente, la solución ideal son los brackets; pero, al ser un tratamiento largo una opción de solución son las carillas.


¿Cuál es el procedimiento?

  1. Primero se elabora un adecuado diseño de sonrisa, el cual permite hacer una simulación de las futuras carillas (Mock Up) y comprobar las proporciones adecuadas.
  2. Cuando el paciente acepte el diseño se realiza el desgaste de la superficie frontal de los dientes, aproximadamente de 0.3 – 0.5mm; posteriormente se toma una impresión y en la misma cita se coloca una carilla temporal.
  3. El laboratorio dental confecciona la carilla y en otra cita se pega al diente con una resina muy fuerte.

Paso a paso en video

¿Cuál es el precio de las carillas dentales en Lima Perú 2019?

El costo de las carillas de porcelana por cada pieza dental en Lima Perú 🇵🇪, es desde los 1,000 soles. Estos precios varían de acuerdo al tipo de carilla dental y a la cantidad que serían necesarias.

Si NO estas conforme con la textura, color o forma de sus dientes y estas interesado en perfeccionar tu sonrisa, las carillas dentales son una buena opción para ti.

¿Quién realiza el tratamiento con carillas?

El dentista que se encarga de este tratamiento es el especialista en Rehabilitación oral y/o especialista en odontología restauradora y estética, que son odontólogos que han recibido dos a tres años de formación adicional para el diagnóstico y tratamiento restaurador estético de los dientes.
En solución dental contamos con los mejores dentistas especialistas en estética dental, solicita una cita de evaluación.

¿Cuánto tiempo duran?

Las carillas de porcelana presentan una larga duración, pueden desgastarse o incluso romperse, pero no es habitual en un corto período de tiempo;

sin embargo dependiendo del trato que reciban, durarán más o menos 5 años.

Otros tratamientos, en cambio, no son capaces de mantener la estética dental durante tanto tiempo.

¿Qué cuidado se debe tener?

  • Deberá evitar morder cosas duras como caramelos, hielo, huesos, alitas, etc.
  • No jalar ni morder los alimentos con los dientes. Ejm: pan con chicharrón, manzana, etc.
  • En caso de frutas, carnes  preferible que sean picadas para no causar un desprendimientos.

Preguntas frecuentes

¿Las carillas se blanquean?

Las carillas al ser confeccionados en resina y/o porcelana, no se blanquean, por lo tanto deben realizarse después del blanqueamiento dental, a fin de poder obtener el tono final de los dientes y en base a ello confeccionar las carillas.

¿Qué carillas son mejores?

Existen diferentes tipos de carillas, si bien cada una tiene sus ventajas y desventajas, la indicada para cada caso en particular deberá ser decisión del especialista en estética dental, luego de evaluar su mordida y dientes.

Carillas sin desgaste

Se llaman así a las carillas en donde no se necesita desgastar los dientes y están indicadas en casos específicos como una buena oclusión, condición de tejidos orales ideales, alineamiento dental aceptable, entre otras factores.

Sus contra-indicaciones:

Las carillas dentales no se pueden realizar en pacientes con deficiente higiene oral o presencia de gingivitis o periodontitis, bruxismo, dientes muy cortos, mal posición dental severa, movilidad dental, parafunciones.

¿Carillas o coronas de porcelana?

Las coronas dentales se utilizan cuando los dientes son muy cortos, muy girados, presentan gran destrucción dental o fracturas amplias; en consecuencia, las carillas no estarían indicadas por falta de estructura dental.

¿Carillas o brackets?

La mal posición dental debe tratarse con brackets; sin embargo, hay casos donde existen espacios entre dientes o pequeñas rotaciones dentales que se pueden resolver de manera eficaz con las carillas dentales.

Dra Fatima Paredes

Odontólogo de profesión con especialidad en Rehabilitación Oral (prótesis dental) y post grado en Odontología estética y restauradora

Latest posts by Dra Fatima Paredes (see all)