Brackets Damon

BRACKETS DAMON los mejores en ortodoncia

Los brackets damon, tienen más de 20 años en el mercado mundial y revolucionaron la ortodoncia desde su nacimiento, no solo por su diseño, sino por todo el sistema y tecnología que venía a su alrededor. Es normal que con el pasar de los años busquemos mejorar cada una de las cosas que tenemos. Así como cambian los televisores, teléfonos, carros, etc. Del mismo modo lo hacen los brackets.

Última actualización: 7/05/2020

¿Cómo funcionan los brackets DAMON?

Los aparatos autoligables son diferentes a los brackets tradicionales porque no utilizan las ligas que estamos acostumbrados a ver. Poseen un sistema que emplea cierres metálicos especiales ubicados en los mismos brackets para asegurar el arco metálico y de esta manera mover los dientes de una manera más eficiente.

Otro secreto de este sistema son sus arcos, confeccionados en aleaciones de níquel y cobre que le dan propiedades térmicas y de memoria; es decir, los alambres se mueven cuando la temperatura corporal alcanza un determinado pico, realizando así movimientos constantes y biológicos.

Pase menos tiempo en el consultorio, y más tiempo realizando actividades que le gustan.

Ventajas: ¿Por qué deberías usarlos?

Existen muchas ventajas y razones por las cuales usar este tipo de brackets; sin embargo, estas son las más importantes:

Menos visitas al ortodoncista

No sólo eso, sino que también permiten ahorrar mucho tiempo, ya que son capaces de mostrar mejores beneficios y resultados en menos tiempo. Además, este tipo de aparatos también nos ayuda a disminuir el número de visitas al especialista debido a la gran seguridad y fiabilidad que brinda la resistencia de los brackets.

Las consultas pueden ser en plazos de 6 hasta 8-10 semanas.

ortodoncista BRACKETS DAMON

Eficacia vs Tiempo – El producto ideal

Como lo mencionamos anteriormente, los brackets autoligables DAMON tienen la ventaja de que PUEDEN disminuir el tiempo que toma el tratamiento, hasta en unos 6 meses. Esto dependiendo de cada caso en particular, edad del paciente, condición periodontal, grado de apiñamiento, tipo de maloclusión entre otros factores.

La efectividad -y el secreto- de este dispositivo radica en el sello que brindan con los cierres metálicos y sus mágicos arcos.

Los arcos atraviesan estos cierres y se mantienen en su lugar, pero a diferencia de las ligas, ofrecen el espacio necesario para que los dientes puedan moverse entretanto se van ajustando a su posición ideal.

Adiós a las Ligas

Gracias a que son dispositivos autoligables, no hace falta las tediosas ligas que tanto detestamos. Normalmente los pacientes asistían a la consulta porque esas ligas se manchaban, rompían y debían cambiarse, ¡pues ya no más!

Otra desventaja de usar ligas es que se manchan con facilidad, dando un aspecto deslucido a tus dientes.

Más higiene

Estas ligas también eran parte del asentamiento de la placa bacteriana debido a los múltiples poros que tiene ese material. Por tanto, al no contar con ligas, existe menos riesgo de inflamación, infección y de formación de placa: su encía estará más sana.

Tipos de brackets DAMON

DAMON es una de las alternativas más importantes y más nombradas cuando hablamos de aparatos autoligables.

Son los más novedosos que existen, cuentan con materiales de última generación que pueden resistir tanto los impactos o las rupturas, así como la decoloración. Existen 3 modelos que resaltan en esta gama DAMON:

DAMON Clear 2:

Esta es quizás la versión más buscada y utilizada. Se trata de brackets hechos de un material cerámico especial, casi transparentes, que se presenta como la opción estética ideal.

Está hecho a base de óxido de aluminio policristalino, un componente ideal que no actúa como otros brackets cerámicos, dado que este no se mancha con ningún tinte (mostaza, café, vino tinto, etc.).

Brackets-Damon-Clear
Damon Clear 2

Con este tipo de bracket, al igual que con el resto de los de la gama DAMON, conseguimos tecnología avanzada a la palma de la mano, capaz de brindarnos un autoligado pasivo de baja fuerza, con menos fricción, es decir, obtendremos un movimiento dentario más eficiente, menos traumático y sobre todo con una atractiva estética.

DAMON Q 2

Estos fueron la primera generación que surgió dentro de la gama DAMON. Actualmente existe el Damon Q2, una versión mejorada. Se trata de brackets metálicos, de acero inoxidable, que entran dentro del grupo de los más novedosos disponibles.

Braces Damon Q 2

Estos brackets son más pequeños que los convencionales, lo que los hace más estéticos, y a su vez, facilita el trabajo de su especialista. A veces, debido a los diversos problemas de oclusión, los dientes de la arcada contraria pueden chocar con los brackets. Por esto es necesario realizar ciertos ajustes sobre la oclusión para evitar estos problemas.

Sin embargo, con el DAMON Q la cosa cambia. Al ser pequeños, logran una mayor adaptabilidad, lo que le da más espacio a su especialista para colocarlo donde haga falta, sin que surjan complicaciones mayores.

¿Quién coloca los brackets DAMON?

Para realizar el tratamiento con este sistema en Lima Perú, es necesario dos requisitos:

  • Debe ser realizado por un dentista con especialidad en ortodoncia.
  • El ortodoncista debe estar certificado en el manejo del sistema Damon.

Conclusiones:

Los brackets Damon, son una buena alternativa a los sistemas tradicionales, debido a ser aparatos de un diseño más compacto que facilita la higiene y el confort; de igual forma, los arcos y demás accesorios lo convierten en un sistema completo para cualquier caso de malpddfrosición dental.

Sin embargo, se debe tener presente que nada reemplaza el DIAGNOSTICO y planificación del ortodoncista; por lo tanto, la decisión de extracciones, tiempo de tratamiento, e incluso elección del tipo de bracket, depende exclusivamente del especialista.

Fuentes:

Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU

Sobre el autor:

Dr Frank Mendoza

Dr Frank Mendoza

Es odontólogo de profesión con especialidad en Ortodoncia y Ortopedia maxilar RNE 1978. Apasionado por la ortodoncia lingual y sistemas de tratamientos estéticos.

Gracias por compartir

COMUNICADO

De acuerdo a lo decretado por el Gobierno del Perú, a fin de evitar la propagación del COVID-19, comunicamos la SUSPENSIÓN TEMPORAL de nuestras actividades.
Estamos implementando las nuevas medidas de bioseguridad para volverte a atender muy pronto.

elperuprimero-quedateencasa

#ElPeruPrimero #YoMeQuedoEnCasa

×