La ausencia dental ahora tiene solución con los implantes dentales, ya que se puede reemplazar dientes perdidos de manera fija, con una estética agradable, función óptima y duran casi igual que los dientes naturales.

¿Qué son los implantes dentales?

Son diminutos pernos de titanio los cuales mediante una cirugía menor se colocan en los maxilares para reemplazar dientes ausentes.
La colocación de implantes requiere dos fases: en la primera fase se coloca el implante en sí, para luego de un proceso denominado “oseointegración” que se da luego de 3 a 5 meses aproximadamente se realice la segunda fase donde se coloca la corona o prótesis dental.

Fases del tratamiento con implantes:

El procedimiento para el tratamiento con implantes dentales consta de dos etapas:

Fase quirúrgica

Una vez realizado el diagnóstico y planificado el tratamiento se procede a la colocación de los implantes dentales. La cirugía es sencilla similar a la extracción de una muela. Se coloca anestesia local y la cirugía dura aprox. 30 minutos, dependiendo del tipo de abordaje se coloca puntos de sutura y se medica al paciente. El procedimiento es indoloro y no requiere descanso médico estricto

Fase Protética

Una vez que que ha pasado 3 a 4 meses (periodo de integración del hueso al implante), se procede a colocar la prótesis o corona dental dependiendo de la cantidad de dientes a reemplazar. En esta fase se coloca los conectores y tornillos de unión al implante y se realiza los mismos pasos que los de una prótesis convencional. Esta fase dura de 4 a 7 días


Implantes paso a paso:


¿Cuál es el costo de los implantes dentales en Lima Perú 2019 🇵🇪?

El precio de la primera fase quirúrgica (colocación del implante) es de aproximadamente 500 dólares y por la segunda fase de rehabilitación (colocación de la corona dental) el costo es de 550 dólares; por lo tanto, el presupuesto total es de aproximadamente 950 dólares.

¿Quién coloca los implantes dentales?

El responsable de la colocación de implantes dentales es el Implantólogo oral, que es un dentista con dos años de especialidad en el diagnóstico, planificación y rehabilitación de personas con ausencia dental total o parcial; es decir, debe haber realizado su post grado formal en una universidad acreditada y contar con habilidad profesional y registro nacional de especialista RNE.


Beneficios:

1. Conservación de piezas dentales

Cuando se pierde un diente ya sea por tratamientos deficientes, roturas o caries, la única forma de poder reemplazarlos es desgastar los dientes contiguos para apoyarnos en ellos y de esta forma realizar un puente; sin embargo, con los implantes no será necesario tallar dientes sanos.

2. Seguridad y comodidad

Los implantes dentales nos brindan seguridad ya que al estar prácticamente soldados biológicamente al hueso no se mueven, ni aflojan como otros tipos de prótesis dentales; por lo tanto, al no tener ganchos evitamos dañar a otros dientes y nuestra dentadura postiza estará firme y confortable.

3. Estética dental

Se puede lograr una sonrisa incluso mejor que la que tenías antes de los implantes, ya que al ser confeccionadas libres de metal en cerámica y zirconio de alta precisión (sector anterior), nos da un aspecto brillante, claro, mimetizado y natural a los dientes postizos.

4. Mejora la calidad de vida

Usted podrá nuevamente sonreír con seguridad, naturalidad y confianza ya que los implantes jamás se soltarán, se moverán; por lo tanto, podrá comer cualquier comida o tomar alguna bebida sin límites y por sobre todo será su mejor inversión en su propia salud.


¿Cuántos implantes se pueden poner en un día?

La cantidad de implantes dentales que pueden colocar en un día lo determina el Implantólogo Oral, al realizar el diagnóstico y la planificación de la necesidad y viabilidad de implantes en el maxilar superior y mandíbula; sin embargo, en condiciones ideales se pueden instalar 4 o 6 implantes sin riesgos ni complicaciones, en una sola sesión.

En Solución dental contamos con especialistas en implantes dentales, solicite una cita de evaluación llamándonos al 472-2986. Brindamos facilidades de pago.

¿Qué cuidados debo tener?

Los cuidados son reposo absoluto por 4 días, no realizar esfuerzo físicos como ejercicios intensos por 10 días, la dieta es liquida (sopas, papillas, licuados), por 3 a 4 días. De igual forma, no se va a ingerir alimentos irritantes como el ají, cítricos o condimentos artificiales.

La temperatura de los alimentos debe ser tibia a fría y lavarse los dientes con cuidado en la zona de la cirugía con una pasta medicada  y un cepillo de cerdas suaves.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo se colocan los implantes?

Se instalan previa evaluación con tomografía dental usando una guía acrílica de posición, fresando el tejido óseo con unas brocas especiales y atornillando el o los implantes para instalarlos de manera correcta. Es una cirugía medianamente rápida, indolora y bajo anestesia local.

¿Cuáles son las complicaciones?

Las complicaciones que se pueden presentar son: dolor (leve a moderado), sangrado, hinchazón, perdida de sensibilidad, infección. Todas estas molestias o complicaciones se pueden tratar y evitar siguiendo las indicaciones del especialista.

¿Cuánto demora la recuperación?

El tiempo de recuperación es de 10 a 14 días, lapso en el que se deben de retirar los puntos de sutura. Durante estos días es normal un leve dolor e inflamación en la zona tratada. Tome su medicación y evite el alcohol y ejercicios intensos.

Sobre el autor:

Dr Jorge Luis Icaza

Es odontólogo de profesión con especialidad en Implantología Oral y Periodoncia (Brasil); además de un diplomado en cirugía de Implantes dentales (Chile).

Latest posts by Dr Jorge Luis Icaza (see all)