Hoy gracias al blanqueamiento dental podemos lograr aclarar varios tonos en tan solo una hora mediante un procedimiento sencillo e indoloro, y lo mejor de todo podemos disfrutar de los resultados por muchos años.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento sencillo y seguro que consiste en aclarar los dientes utilizando geles blanqueadores muy potentes (peróxido de hidrógeno de +10%), los cuales quitan las manchas acumuladas durante años, devolviendo ese tono y brillo natural a los dientes.

El blanqueamiento debe ser siempre realizado por un dentista, ya que el  mal uso de agentes blanqueadores puede causar hiper-sensibilidad dental y daños irreversibles.

TIPOS:

Blanqueamiento dental láser

Este tipo de tratamiento es rápido, se realiza en aproximadamente 1 hora en el consultorio y consiste en colocar directamente sobre los dientes la sustancia blanqueadora y activarlo con la luz Láser o LED. El láser reduce al máximo la sensibilidad dental que se produce debido a la alta concentración de químicos.

Blanqueamiento dental en casa

Este método para aclarar el tono de los dientes consiste en tomar impresiones de la boca y sobre estos moldes el dentista confecciona una cubeta flexible; por lo tanto, estas llevarán un gel aditivado con blanqueadores que usted deberá colocarse durante las noches por el lapso de 1 semana aproximadamente.

 

Video de blanqueamiento láser

BENEFICIOS

  • Aumentará nuestra autoestima y confianza.
  • Tendrás la oportunidad causar esa “primera buena impresión”.
  • Una sonrisa radiante es juvenil.
  • Los resultados son inmediatos.
  • Es un tratamiento muy conservador.
  • Serás la novia perfecta.
  • El blanqueamiento dental no es caro.
  • Usted sonreirá más seguido y su salud mejorará.

Una sonrisa clara y brillante es sinónimo de buen cuidado personal y juventud.

¿Cuál es el precio del blanqueamiento dental en Lima Perú 2019?

El precio del blanqueamiento de dientes varía de acuerdo a la necesidad clínica del paciente y recomendaciones del dentista especialista:
 

Tipo de blanqueamiento*Precio en soles 🇵🇪
Blanqueamiento con cubetasDesde 400
Blanqueamiento láserDesde 600
Blanqueamiento combinadoDesde 700

* precios referenciales.


Preguntas frecuentes❓

¿El blanqueamiento dental duele?

El blanqueamiento en sí no causa dolor, pero podría haber una leve  a moderada sensibilidad dental que varía de persona en persona, pero la sensibilidad va desapareciendo paulatinamente.

¿En quienes esta contraindicado?”

El blanqueamiento esta contraindicado en personas que tengan caries amplias, exposición de las raíces dentales, dientes muy desgastados, dientes muy sensibles, dientes fracturados, embarazadas y niños.

¿Cuánto duran los resultados?”

Los resultados duran muchos años pero estará en relación directa a los hábitos y cuidados del paciente. Generalmente el blanqueamiento láser dura de dos a cuatros años con una dieta adecuada .

¿Por qué se manchan los dientes?

Los dientes cambian de color debido a varios factores, pero los principales son los malos hábitos como: No realizarse una adecuada higiene dental, consumo continuo de café, té y cigarros.

¿Qué blanqueamiento es el mejor?

El blanqueamiento realizado en el consultorio y el que se da para la casa son igual de efectivos; aunque en algunos casos complejos se puede utilizar los dos para mejores resultados.

¿Cuáles son los efectos adversos?

La principal molestia que se puede presentar luego del blanqueamiento es la presencia de sensibilidad dental y varía de persona en persona. La mayoría de gente tolera bien el tratamiento.

¿Es posible obtener dientes muy blancos?”

El objetivo es recuperar el tono y brillo natural de los dientes, los tonos muy blancos dan una sensación artificial; por lo tanto, el dentista deberá seleccionar el color teniendo presente sus expectativas.

¿El blanqueamiento debilita los dientes naturales?

El blanqueamiento profesional NO debilita los dientes, ya que lo único que se hace es retirar químicamente las manchas que se han ido formando a través de los años o por los malos hábitos.

¿Los productos de TV, son efectivos?

Los productos de consumo masivo con aditivos blanqueadores como los enjuagues, pastas dentales, no contienen la cantidad suficiente del  agente blanqueador para lograr resultados evidentes.

Dra Fatima Paredes

Odontólogo de profesión con especialidad en Rehabilitación Oral (prótesis dental) y post grado en Odontología estética y restauradora

Latest posts by Dra Fatima Paredes (see all)