Destartraje dental

El destartraje dental  consiste en el retiro del tártaro o sarro dental que se adhiere fuertemente en los cuellos de dientes y muelas. Este procedimiento es una medida  preventiva, a fin de de evitar que los tejidos de soporte dental (encías, ligamentos y hueso) se debiliten, mediante enfermedades como la gingivitis y periodontitis.

¿Cómo se realiza el Destartraje?

Antes de empezar con el procedimiento, el profesional dental necesitará llenar la historia médica del paciente. Una vez hecho el correcto diagnóstico, mediante el sondaje periodontal, evaluación clínica y radiográfica, el profesional dental procederá a realizar el destartraje dental.

[aux_row columns=”2″]
[aux_col]

1. Desprendimiento del sarro

Se comienza a eliminar el cálculo dental mediante un ultrasonido, el mismo que mediante vibraciones y chorros de agua, desprende el tártaro pegado a los dientes. A veces, para poder remover por completo los elementos tóxicos de los dientes, se necesitan unos instrumentos manuales llamados curetas periodontales.

[/aux_col]
[aux_col]

2. Pulido dental

Luego del desprendimiento del tártaro, se pasa al pulido dental que consiste en la utilización de un instrumento rotacional denominado micromotor dental, el cual, gracias a la acción de una pasta, ayuda a conseguir una superficie dental lisa que hace más difícil la adhesión de la placa dental. Mediante el pulido también se consigue la remoción de cualquier tipo de manchas.

[/aux_col]
[/aux_row]

BENEFICIOS

  • Evita que enfermedades periodontales como la gingivitis evolucionen y causen daño a los huesos (periodontitis).
  • Favorece una estética dental con encías bien adheridas, sanas y promueve un buen aliento.
  • Mantiene todas las piezas dentales íntegramente funcionales, aún en edades avanzadas.
  • Previene la caries y otras complicaciones dentales gracias a los chequeos profesionales semestrales.

[aux_row columns=”2″]
[aux_col]

¿Cuál es el precio del destartraje dental en Lima Perú 🇵🇪?

El costo del destartraje dental es desde los 200 soles. El precio varía de acuerdo al criterio del periodoncista y a la necesidad de más citas para dejar completamente limpios y saludables las estructuras dentales.[/aux_col]
[aux_col]

¿Quién debe realizar el destartraje dental?

El destartraje dental debe ser realizado por un especialista en periodoncia que es un dentista con formación adicional de dos años en una universidad certificada, se le denomina periodoncista.

En Solución Dental contamos con los mejores Periodoncistas de Lima Perú, puedes solicitar una cita en nuestra sección contacto. [/aux_col]
[/aux_row]

[aux_quote type=”pullquote-colorized” text_align=”left” quote_symbol=”1″ title=”title” extra_classes=””]La profilaxis dental consiste en la remoción de la placa dental superficial, y es básicamente una limpieza dental; mientras que el destartraje se realiza con equipos e instrumental sofisticado y remueve el SARRO dental.[/aux_quote]

¿Este procedimiento produce alguna complicación?

El destartraje en sí, no causa ninguna complicación de consideración; sin embargo, puede producir ligera sensibilidad dental, ya que al retirar el sarro las superficies de los dientes quedan expuestas hasta que se “remineralicen” lentamente.

De igual forma en el proceso de la limpieza con ultrasonido no debería haber molestias, ya que las puntas de los equipos son redondeadas y no dañan el esmalte ni los dientes.

Recomendaciones

Es importante recordar que la eliminación y remoción del sarro dental, es necesaria para obtener una buena salud de la cavidad bucal; por lo tanto, estos procedimientos deben realizarse habitualmente (cada 6 meses) para prevenir patologías periodontales, que podrían desencadenar en la pérdida de dientes.

Sobre el autor:

[starbox]

También te puede interesar:
×