Uso de la cera para brackets

ulcera por bracketsLa mayor queja de los pacientes luego de la colocación de los brackets, es la aparición de ulceras o “heridas o llagas”, debido al roce de los tejidos internos de la boca con los brackets, sobre todo los que están a nivel de los caninos y piezas molares.

Existe una solución bastante práctica y consiste en el uso de la cera para brackets o cera para Ortodoncia. Esta cera evita que se siga produciendo el roce directo del bracket a la superficie lastimada, ya que actúa como una barrera de protección eficaz. Aunque es una solución temporal,  dará el tiempo suficiente a que los tejidos se recuperen.

[hr]

¿Cómo se usa la cera para brackets?

  • Aséate la boca y dientes (los restos de comidas impiden que la cera pegue bien). Recuerda que el cepillado deber durar cuando menos 3 minutos.cera-protectora-ortodoncia
  • Seca la zona donde colocarás la cera, puedes utilizar un pedacito de papel o algodón.
  • Lávate las manos, toma un pequeño trozo de cera y cubre el braket (a veces en el invierno la cera se pone dura, por lo que deberás de calentarla unos segundos en el pulpejo de los dedos)
  • Es recomendable su uso durante toda la noche también. Si las molestias continúan solicita una cita con tu doctor, ya que de lo contrario podría complicarse la herida, infectarse e hincharse la cara.
  • No confundas una herida por roce con algún extremo del arco suelto, que generalmente ocurre cuando se cae un brackets o una banda. En estos casos deberás solicitar una cita urgente, ya que la heridas podría lastimarte mucho.
  • Es importante recordar que durante este tiempo que dura aproximadamente 1 semana,  no consumas  alimentos ni bebidas irritantes (ají, pisco, etc), ya que agravarían la condición.
  • Si la molestia es considerable puedes realizarte pequeñas “pinceladas” con Gingisona o Topident.

[hr]

Video sobre el uso de la cera para brackets


[hr]
Botón dental social

Gracias por compartir 😉

Sobre el autor:

Solución Dental

Solución Dental

Solución Dental es un centro odontológico especializado, conformado por un equipo de Dentistas expertos en cada área de la Odontología.

¿Te gustó este artículo?, estos podrían interesarte:

COMUNICADO

De acuerdo a lo decretado por el Gobierno del Perú, a fin de evitar la propagación del COVID-19, comunicamos la SUSPENSIÓN TEMPORAL de nuestras actividades.
Estamos implementando las nuevas medidas de bioseguridad para volverte a atender muy pronto.

elperuprimero-quedateencasa

#ElPeruPrimero #YoMeQuedoEnCasa

×